Docentes de la UNR rechazaron nuevamente la oferta salarial del Gobierno – Total Multimedios


 

El Gobierno ofreció el jueves una nueva propuesta salarial en adelantar un 7% en abril y rebajar en mayo al 6%, desde la asociación gremial de docentes universitarios (COAD) expresaron que esa oferta resulta claramente inaceptable. Como respuesta al rechazo de la nueva oferta paritaria y “con la voluntad de profundizar el debate y tomar resoluciones”, convocan a un Congreso de Delegados para el próximo martes 25 de abril a las 12hs. en la Sede Gremial.

Con la pauta salarial acordada por CONADU los docentes estarian cobrando los primeros días de junio un aumento acumulado en 2023 del 30%, mientras que la proyección de la inflación incluyendo mayo se sitúa encima del 36%. Es decir, una pérdida mayor al 6%, indicaron los docentes de la UNR.

Sin embargo, apuntaron a la CONADU con Carlos De Feo a la cabeza, «firmó la propuesta del Gobierno en el acto, sin exigir ninguna mejora ni abrir ningún espacio de debate para tomar la decisión. Es evidente que en tanto CONADU se convierte cada vez más en cómplice y garante de la rebaja salarial del Gobierno, se profundizan en dicha federación los mecanismos antidemocráticos que denunciamos desde hace tiempo».

Asimismo, el mandato de la docencia de la UNR, establecido en la última votación, es contundente: el salario no puede seguir perdiendo poder adquisitivo. El actual acuerdo es un ataque directo a nuestro trabajo y a la sostenibilidad de la Universidad Pública.

 





Ver También




Newell’s igualó 0-0 ante Belgrano, en el marco de la 13ra. fecha del torneo Reserva …

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …