involucrarse y actuar – Total Multimedios

Cada 22 de abril se conmemora el día internacional de la madre tierra. Una fecha impuesta en el calendario por las Naciones Unidas con el objetivo de concietizar a la humanidad sobre los problemas de la superpoblación, la contaminación y la importancia de la conservación de la biodiversidad.

Una jornada para visibilizar y alentar a todas las entidades en el plano nacional e internacional a convocar y organizar actividades relacionadas con el cuidado y mantenimiento de la naturaleza.

En torno a cuándo se comenzó a conmemorar este día, se puede tomar como primer antecedente, la organizaron el Simposio de Ecología Humana en el año 1968, creada por el Servicio de Salud Pública de Estados Unidos junto al profesor Morton Hilbert.

Te puede interesar:Rosario recordará el Día de la Tierra con actividades en el Bosque de los Constituyentes

Se trató de una conferencia medioambiental para que estudiantes de todo el país pudiesen escuchar a científicos y expertos en medio ambiente hablando sobre los efectos del deterioro de la biodiversidad en la salud humana. El éxito de esta asamblea fue tal que Hilbert y ciertas comunidades de estudiantes dedicaron los siguientes dos años al desarrollo del planteamiento de un primer Día de la Tierra.

La Madre Tierra claramente nos pide que nos involucremos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas.

El cambio climático, los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, así como los crímenes que perturban la biodiversidad, como la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, pueden acelerar el ritmo de destrucción del planeta.

 



Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …