Juan Manuel Cerúndolo es finalista del Challenger de Oeiras – Total Multimedios

 

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo le ganó al portugués Pedro Sousa por 6-2 y 6-4 y avanzó a la final del Challenger de Oeiras, en Portugal, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 145.000 dólares.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 123 del ranking mundial de la ATP, superó a Sousa (462) en una hora y diez minutos de juego en su segundo partido del día y en la final de este domingo se enfrentará al húngaro Zsombor Piros (134) por primera vez en el circuito profesional.

El tenista porteño, de 21 años, completó -más temprano- su triunfo en sets corridos sobre el japonés Kaichi Uchida (160) por 6-3 y 6-3, en un partido que había quedado inconcluso por lluvia con el marcador favorable al argentino por 6-3.

El menor de los hermanos Cerúndolo, que había superado en la ronda inicial al portugués Duarte Vale (560) y en octavos de final al español Pablo Llamas Ruiz (247), pretende conquistar su tercer título del año.

En la otra semifinal del certamen luso, el húngaro Piros (23 años) derrotó al austríaco Sebastián Ofner (119) por 6-4 y 6-2 y en cambio buscará su primer título.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

«Juanma» Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo en el Challenger jugado en Piracicaba, San Pablo, Brasil; y Federico Coria se consagró campeón en Concepción, Chile.

Check Also

Una adolescente de 14 años denunció que fue baleada en Pellegrini y Mitre – Total Multimedios

El hecho ocurrió este martes por la tarde en el macrocentro de Rosario. La menor …