«Massa habla de gravedad económica pero no hay anuncios concretos, no hace nada» – Total Multimedios

Aldo Battisacco – Conclusión Buenos Aires

El Magister Damián Di Pace dialogó con Conclusión y analizó la crisis que se desató esta semana en materia económica y financiera, cuáles son sus antecedentes, que factores incidieron y permanecen latentes para evitar males mayores. Además, se lamentó que el titular del Palacio de Economía no haya formulado anuncios ante «una situación inédita» y que «no haya soluciones inéditas frente a este cuadro de situación», es decir, «Massa habla de gravedad económica pero no hay anuncios concretos, no hace nada».

Al comienzo de la charla, Di Pace, mencionó parte de la trayectoria política reciente de Sergio Massa al referir su paso por el parlamento nacional y que proyectos impulsó, al tiempo que marcó la proteica dinámica que articula el tigrense de acuerdo al espacio que ocupa en el concierto institucional.

«Hoy existen una situación donde se escucha al presidente de la Nación y al ministro de Economía, decir algo que es muy real, y es que tuvimos la peor sequía de la historia de Argentina, de hecho le ponen fecha -desde 1929 no hubo una sequía tan grande- y evidente esto no es menor. Efectivamente, en marzo la recaudación cayó en términos reales 7, 3 por ciento, porque se cayó 63,8% la recaudación de los derechos de exportación», precisó el Doctor en Economía en Atlantic International University en EEUU.

No obstante, Di Pace apuntó que «hay un inconveniente en términos reales, se puede decir que se está frente a la peor sequía de la historia, que no hay reserva y cae la recaudación pero. Hay que hacer algo que no se hace, el sector púbico tiene que bajar urgentemente el nivel de gastos y converger a déficit cero, porque vamos a terminar con una espiral inflacionaria recontra récord».

El especialista compartió con Conclusión un ejemplo de cómo una familia actuaría frente a esta situación, y que gastos evitaría para este tipo de caso y seguidamente comparó, que estos recaudos «Massa no los está haciendo, está generando las condiciones de una situación de aceleración inflacionaria inmensa, está imprimiendo billetes que no tienen respaldo. La gravedad de la situación exógena que él expone, no tiene correlato con las medidas que toma, salvo ir a pedirle plata a los organismo multilaterales de crédito y revisar el acuerdo con el FMI».

Lo que pasó con Aracre generó el ruido político que aceleró una decisión económica

En relación a esto último, Di Pace expresó que pensó que luego de los datos de la inflación del viernes pasado, este miércoles el ministro Massa tendría que haber anunciando que iba a «recortar el gasto público porque la situación es inédita en la historia argentina, vamos a estar a la altura de la circunstancia. Ante una situación inédita las medidas serán inéditas, pero esto no se hizo».

Hubo un daño autoinflingido y no esperado,  faltan tres daños más, la lista del Frente de Todos, resultado de las PASO y el resultado de la elecciones generales

En la misma línea recordó, que el Gobierno de Mauricio Macri «también  tuvo sequía, pero para no terminar en hiperinflación, en seis meses hizo un ajuste brutal de la economía, tuvo que converger a cero porque se disparaba la inflación a tres dígitos, no hay duda. Esto no se está haciendo» a agregó que es peligroso porque «en términos futbolísticos se puede dar la gran Doman, no se toma la medida, renuncia el ministro y todo esto estalla por el aire, porque no está tomando ninguna medida seria» y es nada menos que «el Ministro de Economía».

Sergio Massa y Alberto Fernández

La nota completa la podes escuchar en el audio.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …