Vandalizaron línea de alta tensión de la estación Sorrento – Total Multimedios


 

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) comunicó este viernes que se detectó en la Plazoleta Sorrento, zona noroeste de Rosario, del robo de caños que conforman la infraestructura de la línea de alta tensión de 132 kV que vinculan las estaciones transformadoras Sorrento, Granadero Baigorria y Provincias Unidas.

Esta situación provocó la desafectación de estas instalaciones que son estratégicas para el abastecimiento de electricidad a un sector de la ciudad y zona de influencia. Por el momento, no se verifica restricción del servicio.

En ese sentido, la EPE manifestó que esta situación provocó la desafectación de estas instalaciones que son estratégicas para el abastecimiento de electricidad a un sector de la ciudad y zona de influencia, y por el momento, no se verificó restricción del servicio.

Además, la empresa explicó que en ese predio hay instalaciones eléctricas con una tensión de 132 mil voltios, lo que significa un alto riesgo de muerte para quienes accedan a esos lugares, sin conocimiento del tema.

Asimismo, los directivos realizaron la denuncia del vandalismo y solicitaron reforzar la vigilancia en esas instalaciones.

 





Ver También




  El Ministerio de Transporte oficializó este viernes el llamado a licitación para la ejecución …

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …