La Cámara industrial alemana respaldó la semana laboral de 40 horas y la jubilación a los 68 años – Total Multimedios

 

El presidente de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria (VDMA, por sus siglas en alemán), Karl Haeusgen, abogó por la vuelta a la semana laboral de 40 horas y la jubilación a los 68 años.

«La escasez de mano de obra es cada año más dramática», dijo Haeusgen en declaraciones que publicó este sábado el diario «Augsburger Allgemeine».

«No podemos evitar ampliar la jornada laboral y hacerla más flexible», agregó, y añadió que los fabricantes alemanes de maquinaria e instalaciones ya son incapaces de cubrir 14.000 puestos de trabajo vacantes en la actualidad.

Haeusgen indicó que la semana de 40 horas debe volver a ser la norma en la industria metalúrgica y eléctrica y la semana de 35 horas la excepción.

«La cuestión llegará a los sindicatos en algún momento; el susto sólo tiene que ser lo suficientemente grande», dijo el presidente de la VDMA.

«La semana de 40 horas llegará», pronosticó, y señaló que es necesario alargar la vida laboral: «Creo que una jubilación a los 68 años es un camino factible».

Para Heusgen hay que aprovechar mejor el potencial laboral y destacó que la proporción de mujeres en profesiones de ingeniería ha aumentado.

La industria de construcción de maquinaria y de instalaciones es uno de los sectores más importantes de Alemania, ya que emplea a 1,2 millones de personas, exportó maquinaria por valor de unos 192.000 millones de euros y generó 244.000 millones de euros el año pasado.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …