Bomberos combaten un incendio en Iron Mountain y hay peligro de derrumbe – Total Multimedios

 

«Una dotación se encuentra atacando (el incendio) desde la intersección de Benito Quinquela Martín y Azara y otra, desde la intersección de Gaspar Melchor Jovellanos y Benito Quinquela Martín», agregaron las fuentes, a la vez que indicaron que «el fuego incursiona por el techo y la montante del depósito, en una extensión de 60 x 20 metros en forma irregular«.

Asimismo, indicaron que «se retira a todo el personal del interior del depósito ante peligro de derrumbe«, ya que «se visualiza mediante los drones emplazados que el fuego incursionó por todo el techo».

La parte frontal y media del techo del depósito «cedió parcialmente», consignaron las fuentes.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó que «no hay víctimas fatales, heridos ni evacuados por el momento», y que se encuentra trabajando un móvil en el lugar. Señaló que se observa «mucha carga de fuego, llamas y humo«. Se encuentran presentes en el lugar equipos de Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Logística de la Ciudad.

El 5 de febrero de 2014, se desató un incendio en el depósito que la firma Iron Mountain tenía en Azara 1245, en el barrio porteño de Barracas, y donde se resguardan los archivos bancarios de grandes empresas. Esto provocó que la estructura metálica que sostenía el techo comenzara a ceder y derrumbara una pared, causando la muerte de 10 bomberos.

El 12 de abril pasado la jueza Fabiana Palmaghini envió a juicio oral y público la causa en la que se investigan el incendio, un expediente en el que hay 18 imputados entre los que figuran directivos de la empresa y exfuncionarios de la Dirección General de Fiscalización y Control del gobierno porteño, como así también un empleado de seguridad de Iron Mountain que estaba en funciones cuando se inició el incendio.

 

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …