Las alemanas Mercedes Benz y Basf ratificaron inversiones en Argentina – Total Multimedios

 

Las empresas alemanas Mercedes- Benz y BASF ratificaron sus inversiones en la Argentina para el presente año durante la visita del secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, al país europeo.

El funcionario se reunió en Stuttgart con autoridades de la automotriz Mercedes-Benz y en Ludwigshafen con directivos de la química BASF. «Durante las reuniones de trabajo, desde Mercedes-Benz AG ratificaron las inversiones en Argentina así como las iniciativas para aumentar las exportaciones. Mientras que desde BASF también confirmaron las inversiones y se mostraron optimistas con el futuro del país», informó el Ejecutivo argentino en un comunicado.

BASF es una empresa líder en química orgánica, con una facturación global superior a los U$S 80 mil millones y 110 mil trabajadores en todo el mundo.

Desde el Gobierno informaron que durante el encuentro, el gerente senior de Soluciones Agropecuarias, Matthias Kastriotis, «agradeció el apoyo del gobierno argentino a los productores agropecuarios en el marco de la sequía».

Inversiones de Mercedes-Benz en el país

En Stuttgart, De Mendiguren, junto con el director global de Materias Primas de Mercedes-Benz AG, Stephan Gallmeister, y el director de Proyectos Estratégicos de Industrialización de Daimler AG, Sven Witzenhause, repasó los avances en los proyectos de inversión que le permitieron a la empresa alemana aumentar un 20 por ciento su producción en Argentina durante 2022 e incrementar las exportaciones.

Mercedes-Benz en la actualidad, posee dos plantas industriales, una en Virrey del Pino y otra en Vicente López, y los principales productos que fabrica son las camionetas Sprinter y chasis de buses y camiones.

Desde la planta de Virrey del Pino, donde fabrica la tercera generación de Sprinter, la compañía exporta actualmente el 70 por ciento de la producción a países de la región y a los Estados Unidos.

 

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …