Alberto Fernández denunció maniobras especulativas en el mercado de cambios – Total Multimedios

El presidente Alberto Fernández advirtió este martes sobre la «práctica permanente de la derecha argentina, de instalar rumores por la mañana y retirar sus rentabilidades del mercado cambiario cuando termina el día», y aseguró que trabaja junto al ministro Sergio Massa en forma «muy consustanciada» para superar la situación económica. Además ratificó la denuncia de Sergio Chodos sobre tres economistas macristas que operaron para que el FMI suspenda los desembolsos de fondos a la Argentina. «Es una práctica permanente de la derecha argentina», afirmó.

En el marco de una declaración conjunta que brindó en la Casa Rosada junto a su par rumano, Klaus Iohannis, Fernández desmintió que funcionarios del FMI hayan informado que el organismo no adelantará el desembolso previsto para el segundo semestre. Además, aseguró que «nunca estuvo en discusión» la titularidad de Miguel Pesce frente al Banco Central. «No tengo que ratificarlo en ningún lugar porque nunca estuvo en discusión». dijo al ser consultado sobre la continuidad del funcionario.

El Presidente insistió en que «estamos viviendo una crisis global de magnitud» y remarcó que «en la Argentina se potencia por el problema de la sequía» que ha hecho mucho daño en la economía.

Sobre las declaraciones del director argentino ante el FMI, Sergio Chodos, quien denunció que exfuncionarios del Gobierno de Mauricio Macri viajaron al exterior a solicitarse al FMI la suspensión de los desembolsos al país, el Jefe de Estado señaló: «Es cierto. No es la primera vez que ocurre. Es una práctica permanente de la derecha argentina». Y agregó: «Instalan rumores por la mañana, operan durante todo el día y cuando termina la tarde, retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman de ese modo el ahorro de la mayoría de los argentinos».

Contundente, el mandatario apuntó que «siempre han ido al exterior a hablar en contra de los gobierno populares». «Siempre lo hicieron y ahora lo hacen una vez más pidiendo que nos corten el crédito y exijan más ajuste sobre el pueblo argentino. Esta historia que estamos viviendo la hemos vivido muchas veces a lo largo de la historia de los gobiernos populares», advirtió.

>>También te puede interesar: El Gobierno acusa a tres economistas del PRO de boicotear al acuerdo con el FMI

En relación a los difíciles momentos económicos en los que impactan la inflación y la escalada del dólar paralelo, Fernández dijo que está trabajando junto al ministro Sergio Massa, «muy consustanciados, para superar la situación». «Vamos a educarlos para que alguna vez piensen en la Argentina, en los que habitan este país, en los que han quedado sumidos en la pobreza, antes de pensar en sus negocios e intereses políticos».

El pasado domingo se conoció la denuncia de Sergio Chodos, director argentino ante el Fondo Monetario Internacional, quien apuntó a tres economistas macristas por llevar adelante gestiones ante el organismo de crédito para lograr que no se lleven a cabo desembolsos del préstamo y empujar al país al default.

Los hombres del macrismo señalados son Hernán Lacunza, Alfonso Prat Gay y Guido Sandleris. Los tres fueron denunciados penalmente este martes por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten por los delitos de «usurpación de títulos «y «traición a la Patria» , agravados por  la finalidad de «aterrorizar a la población».

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …