En medio de una brutal disparada, el dólar blue ya subió 33% en lo que va del año – Total Multimedios

 

Desde que comenzó su nueva escalada, entre el lunes pasado y este lunes, el dólar blue trepó un 16%, mientras que los dólares financieros -el contado con liquidación y el MEP- subieron 13,15% y 12,25% respectivamente.

La reapertura del mercado cambiario generó este lunes un nuevo techo para el dólar blue. La divisa, en el mercado informal, alcanzó los $461 para la compra y $464 para la venta, en medio de rumores sobre distintas intervenciones por parte del Banco Central (BCRA) y el Ministerio de Economía.

Este lunes la brecha cambiaria entre el tipo de cambio paralelo y el oficial cotizado en Banco Nación -$225,50- llegó al 105%.

El ministro de Economía, Sergio Massa, advirtió en una jornada caliente en cuanto a la coyuntura cambiaria que en «en las batallas difíciles es cuando uno más muestra la templanza y la determinación«.

«Y a nosotros nos enseñaron que frente a los problemas, pensar soluciones y salir para adelante, nunca para atrás«, cerró su discurso el ministro de Economía, Sergio Massa. Un mensaje fuerte, que busca ir más allá de la ocasión del acto.

En una jornada donde los dólares siguen al alza y el blue se disparó más de 20 pesos llegando a cotizar $465 por dólar, el jefe del Palacio de Hacienda enfrenta otra semana compleja tratando de domar al dólar y con una licitación de deuda que deberá renovar el Tesoro este miércoles por $959.952 millones.

 

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …