Realizan homenaje a sindicalistas y ex legisladores de extracción gremial por los 40 años de democracia – Total Multimedios

Sindicalistas y ex legisladores de extracción gremial serán homenajeados esta tarde en el Senado, en el marco de las celebraciones por los 40 de la recuperación de la democracia en la Argentina.

La ceremonia se desarrollará desde las 17.30 en el Salón Azul del Congreso, y estará encabezado por la senadora por La Rioja María Clara del Valle Vega.

Los homenajeados serán el ex diputado y ex senador por San Luis Oraldo Britos y el ex diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Lorenzo Pepe, por sus «trayectorias en el movimiento obrero organizado».

También, Hugo Moyano, ex secretario general de la CGT y actual secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, y a Noé Ruiz, secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la CGT.

Asimismo, serán también reconocidos el diputado oficialista Hugo Yasky, secretario general de la CTA desde 2006 y ex secretario general de la Ctera, y a Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT y secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación.

Serán homenajeados, además, Sergio Romero, secretario de Políticas Educativas de la CGT y titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA); trabajadores de distintos ámbitos, como Carlos Cejas y Fabián Framarín, y representantes de los gremios legislativos, como Norberto Di Próspero, Claudio Britos y Martín Roig.

Además se recordará a los fallecidos Saúl Ubaldini, secretario general de la CGT entre 1986 y 1990, y a Gerónimo «Momo» Venegas, ex secretario general de Uatre y ex titular de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …