Amsafe pedirá adelantar el próximo incremento acordado en paritarias – Total Multimedios

 

La escalada inflacionaria y la arremetida del dólar empuja a los distintos gremios a adelantar subas acordadas en paritarias. Es el caso de Amsafe Rosario, que pedirá al gobierno provincial percibir en el mes de mayo el incremento previsto para junio. Además, Juan Pablo Casiello, secretario general del gremio en Rosario, dijo estar atento al actual contexto económico en el país y reiteró en la necesidad de volver a tener conversaciones con la Provincia sobre los aumentos salariales.

“Lo dijimos a mediados de marzo cuando se cerró la paritaria, que se aceptaron estos tres tramos hasta julio. Dijimos que la paritaria se quedaba corta, que la inflación nos iba a ganar. Bueno, el temor que tenemos es que ya nos está ganando por goleada”, subrayó en diálogo con este medio.

En ese marco fue que Casiello enfatizó: “Ya estamos por detrás de la inflación, y en el marco de esta situación más general la verdad es que el tema es delicado. Estamos muy preocupados”.

A ello sumó: “Estamos pidiendo ya el inmediato adelantamiento del tramo que estaba previsto para el salario de mayo, y que se pague con el salario de abril, y pidiendo la inmediata apertura paritaria”. Y amplió: “Son una cantidad de cuestiones que están pendientes y este pico de inflación que no sabemos dónde va a parar está complicando todo mucho más”.

>>Te puede interesar: Paritarias: los docentes votan entre cuatro mociones, todas de rechazo y paro

Preciso es recordar que la asamblea de Amsafé aceptó el mes pasado el aumento del 43,15% que ofreció el gobierno de Omar Perotti (40% la provincia y 3,15% del aporte nacional) en tres tramos (20% en marzo, 10% en mayo con ajuste automático por inflación y 8% en julio). Más 10.000 pesos para material didáctico por cargo y el compromiso político de reabrir la paritaria el 31 de julio y liberar del pago del impuesto a las ganancias a los salarios más altos.

 

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …