Trabajadoras municipales de Rafaela denuncian maltrato laboral – Total Multimedios

 

Un grupo de mujeres que trabajan dentro del área Protección Vial y Comunitaria denunció situaciones de abuso de poder, desigualdad de género y violencia laboral, psicológica, simbólica y sexual por parte de encargados del área.

La situación fue creciendo hasta que más de 30 trabajadoras del área mencionada realizaron su denuncia formal en el ámbito administrativo facilitado por el sindicato.

Finalmente, el departamento ejecutivo suspendió a los cinco coordinadores del área iniciando el proceso de sumario correspondiente.

>>Te puede interesar: Rafaela: mujeres municipales paran contra la violencia de género y laboral

En este contexto, la Comisión Directiva de Sindicato de Trabajadores Municipales de esa localidad resolvió realizar la medida como una jornada de reflexión entendiendo la necesidad de visibilizar la gravedad de lo sucedido, y de demostrar el compromiso de toda la comunidad para que eventos semejantes no se repitan ni en éste ni en ningún lugar de trabajo, público o privado.

Es así como cerca de 500 personas se concentraron este martes frente a la sede de Protección Vial y Comunitaria, bajo la consigna “Espacios de trabajo libres de violencia”, en la Jornada de Reflexión resuelta por SEOM.



La convocatoria tuvo la finalidad de acompañar, visibilizar y renovar el compromiso de toda la comunidad en la erradicación de la violencia en todas sus manifestaciones, específicamente en los ámbitos laborales.

El evento tuvo una fuerte carga emocional, y los sentimientos inundaron el reclamo aflorando la imperiosa necesidad de construir un mundo más justo en el que no haya lugar para la violencia, el acoso, hostigamientos o abuso de poder y; por el contrario, haya más igualdad y oportunidades para todos y todas.

Allí se hicieron presentes delegadas y delegados, trabajadoras y trabajadores de toda la provincia, organizaciones sindicales y de la sociedad civil, agrupaciones de mujeres y disidencias, concejalas, autoridades y comunidad en general.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …