La CGT y movimientos sociales se reunieron con Massa para expresarle su apoyo – Total Multimedios

 

En medio de la crisis cambiaria que desestabiliza la economía, y por consiguiente al Gobierno nacional, la CGT y el Movimiento Evita se reunieron con el ministro Sergio Massa para expresarle su respaldo. Es así como en la tarde del miércoles, mantuvieron un encuentro en el que analizaron la situación.

Por su parte, el ministro de Economía confirmó que está encaminada la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. A su vez, adelantó que convocará a empresarios para reforzar el acuerdo de precios.

>>Te puede interesar: Los pasos desestabilizantes que arman una corrida cambiaria

Del encuentro, que se realizó en el Ministerio de Economía, participaron los cotitulares de la CGT Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio) y los dirigentes Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), Jorge Sola (Seguro), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), y Armando Cavalieri (Comercio), mientras que por el Movimiento Evita fueron Emilio Pérsico y Fernando Navarro y por Barrios de Pie, Daniel Menéndez (los tres son funcionarios del Gobierno).

Los sindicalistas afirmaron que vieron a Massa “dispuesto a dar batalla” para calmar la economía y apuntaron los “especuladores”. “Cuatro vivos manejan el dólar”, criticó Emilio Pérsico.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer comentó tras la reunión: «Las remarcaciones de precios son generadas por 10 vivos que con sus especulaciones financieras dañan a todo el pueblo argentino. Unos pocos se hacen ricos, mientras otros sufren. Ojalá rindan cuenta y que el pueblo no pague las consecuencias».

Massa, en tanto, consideró que “es inexplicable que hoy haya intentos de remarcación de precios sobre la base de lo que fue el aumento del dólar blue de la semana pasada porque todos los que importan lo hacen con el dólar oficial en el mercado único libre de cambio”.

Por eso el ministro consideró que “no es aumento justificado en la macroeconomía sino justificado en alguna avivada”.

La CTA repudió a desestabilizadores

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), que conduce el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Hugo Yasky, se pronunció por la necesidad de «frenar la desestabilización y resarcir el daño social». La entidad sostuvo en un comunicado la necesidad de producir «un aumento de emergencia para jubilados y pensionados, el adelanto a mayo de la liquidación de las dos cuotas pendientes del salario mínimo, vital y móvil; una nueva convocatoria del organismo para definir otro incremento y evitar el desabastecimiento».

«Es preciso evitar el desabastecimiento y la especulación a través de las leyes de Defensa de la Competencia, de Abastecimiento y de Defensa del Consumidor para combatir las prácticas desleales y de posición dominante; congelar durante un semestre el precio de los alimentos y ampliar la cobertura de las tarifas sociales de la energía, gas y agua», dijo.

También reclamó «la emergencia cambiaria y un combate enérgico contra las maniobras ilegales de comercio exterior y la fuga de capitales, utilizando las leyes penal tributaria y de régimen penal cambiario para sancionar a los especuladores».

Para la CTA existe «una feroz ofensiva del poder fáctico y, los sectores financieros, sojeros y sus socios multinacionales aprovechan la coyuntura» para que el Gobierno ejecute «una brutal devaluación, lo que no resolverá ningún problema».

 

Check Also

Una adolescente de 14 años denunció que fue baleada en Pellegrini y Mitre – Total Multimedios

El hecho ocurrió este martes por la tarde en el macrocentro de Rosario. La menor …