El Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal y el Centro de Empleados de Comercio Zona Norte intervinieron en el conflicto en defensa de los trabajadores. En este marco, se inició una conciliación por la cual la empresa informática obligatoriamente debe reincorporar a los trabajadores despedidos.
Kyndryl es una empresa que brinda servicios informáticos y de infraestructura en tecnología, la cual según denunciaron, de forma arbitraria alegó perder una unidad de negocios de la firma IBM Argentina SRL, por lo cual dejó sin fuente de trabajo a 109 trabajadores, a quienes desvinculó sin previo aviso, vulnerando la representativa de cada uno de ellos.
De esta manera, además de la intimación a la reincorporación, se inició un proceso de negociación que durará unos 15 días hábiles para disponer las medidas pertinentes a fin de promover una solución pacífica y legal.
Además, Comercio instó a que Kyndryl a dejar sin efecto los despidos producidos por el plazo que dure la conciliación, otorgando tareas en forma normal y habitual a todo su personal, como así también abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo.