La asistencia a los cines en el país creció un 80% en abril – Total Multimedios

 

Con más de 2 millones de espectadores desde su estreno hace cuatro semanas, la película animada “Super Mario Bros.” traccionó de manera decisiva la venta de entradas en la Argentina y convirtió a abril en el mes más taquillero del año, con 3.893.849 tickets cortados en las salas locales, un 80% más que durante marzo cuando se expidieron 2.160.483 localidades.

En el balance de abril en cuanto a taquilla, UIP fue la distribuidora más exitosa del mes con un 64% de la venta de entradas con títulos como la mencionada “Super Mario Bros.”, “El exorcista del Papa”, “Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones”, y “El Gato con Botas: El último deseo”.

Por su parte, en segundo lugar quedó Warner Bros, que con sus filmes más exitosos fueron la argentina “La Extorsión”, “Evil Dead: El despertar”, y “Air: la historia detrás del logo”, que sumaron el 21% de las entradas vendidas en los cines.

Y en tercer lugar, aparece la distribuidora BF Paris con el 8% de los tickets, con producciones como “John Wick 4”, y “La Ballena”.

En el repaso de abril, la mencionada “La extorsión”, de Martino Zaidelis con Guillermo Francella, Pablo Rago y Andrea Frigerio, devino en la película argentina más vista del año hasta el momento, al convocar a 418.535 espectadores.

Con las cifras publicadas, la consultora Ultracine también destacó el buen momento del cine de terror en cuanto al interés que genera en los espectadores, con títulos como “Evil Dead: El despertar”, la quinta película de la franquicia de culto inaugurada por Sam Raimi en 1981, que cortó 317.288 tickets y se ubicó en el tercer puesto.

También fue resaltado el camino de “El exorcista del Papa”, que llevó a 247.122 asistentes a los cines, al igual que “13 exorcismos”, con 56.537 espectadores.

Por último, entre las más taquilleras con permanencia en cartelera, se ubican “John Wick 4”, que ya pasó el medio millón de entradas y es la más taquillera de la saga; “La ballena” que registra un acumulado de 272.200 espectadores; y “Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones”, que vendió 85.641 entradas.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …