los profesionales de la salud nucleados en Siprus pararán este martes – Total Multimedios


 

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SiPrUS) anunció que este martes 30 de mayo hará un paro de 24 horas en todos los efectores de la provincia de Santa Fe. En la jornada, sólo funcionarán las guardias mínimas y la atención se limitará a las urgencias.

Además, agregó que en caso de no ser convocados por el gobierno de Omar Perotti para discutir el adelanto de los aumentos salariales, la próxima semana realizarán una medida de fuerza de 48 horas.

En la ciudad de Rosario se realizará una concentración en la sede local de ministerio de salud, ubicado en Rioja y Laprida, a partir de las 9.30.

El titular de SiPrUS, Diego Ainsuain, apuntó: “Con la inflación acumulada, en el mes de abril hemos perdido el 9% de poder de compra de nuestro salario. Los tramos y montos del aumento acordado en marzo son irreales en la situación actual. El gobierno es consciente de esto y tiene que adelantar los tramos”.

Asimismo, desde el sindicato informaron que no se está cumpliendo el compromiso del pase a planta de los trabajadores contratados, y advirtieron que todavía no se solicitó la documentación para llevarlos a cabo.

“En los bajos salarios y la precariedad laboral está la explicación de porque cuesta encontrar profesionales para cubrir lugares como las guardias, los centros de salud o los servicios de pediatría. No es como dicen los funcionarios que faltan profesionales. Si pagaran como corresponde y con contratación estable, el recurso humano está”, concluyó Ainsuain.





Ver También




  El Gobierno oficializó este lunes un refuerzo de ingreso previsional por un monto máximo …

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …