ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no reciben ninguna asistencia del Estado.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron un refuerzo de ingresos de $94mil pesos para los trabajadores informales que se pagará en dos cuotas de $47mil pesos durante octubre y noviembre.

El refuerzo está dirigido a trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años, que no tienen ingresos registrados y tampoco reciben ayuda económica de los programas estatales, como Asignación Universal por Hijo (AUH), Becas Progresar o Potenciar Trabajo.

Los trabajadores que cumplan con los requisitos antes mencionados, podrán inscribirse al beneficio a partir del miércoles 27 de septiembre desde las 14 horas a través de la página oficial del ANSES o de la aplicación Mi ANSES.

La inscripción para el beneficio estará abierta durante todo el mes de octubre y los usuarios podrán anotarse todos los días, pero sólo de 14 a 22hs y deberán tener un CBU a nombre del solicitante del refuerzo.

El nuevo refuerzo de ingreso de $94mil pesos está dirigido a los trabajadores informales de entre 18 y 64 años que no son beneficiarios de ninguno de los siguientes programas sociales:

  • Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).
  • Jubilación o pensión.
  • AUH, AUE, Asignaciones familiares o
  • Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo).
  • Prestación por desempleo

Para recibir el bono que se cobra en dos veces con un monto de $47mil pesos en octubre y otros $47mil pesos en noviembre, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Tener Clave de Seguridad Social.
  2. Contar con un CBU a nombre del solicitante del bono.
  3. Ingresar a la página oficial de ANSES o a la aplicación.
  4. Llenar el formulario.
  5. Esperar a que ANSES evalúe la solicitud.

Los trabajadores podrán inscribirse  durante todo el mes de octubre y luego de que se evalúe su solicitud, recibirán la notificación de confirmación o negación del ANSES sobre el beneficio.

Check Also

Una adolescente de 14 años denunció que fue baleada en Pellegrini y Mitre – Total Multimedios

El hecho ocurrió este martes por la tarde en el macrocentro de Rosario. La menor …