Home / El Mundo / Invasión de ratas en Nueva York, refuerzan medidas para combatirlas

Invasión de ratas en Nueva York, refuerzan medidas para combatirlas

«Las ratas están por todas partes», afirman los vecinos. Las autoridades refuerzan medidas para combatirlas desde hace meses, pero aún no se ven los resultados.

El alcalde Bill de Blasio anunció que reforzarán las estrategias para combatir a los roedores que colmaron la ciudad: «No creo que haya nadie en Nueva York a quien le gusten», había declarado de Blasio meses atrás.

 

La medida inicial será reforzar con una inversión adicional de 750.000 dólares a los 32 millones del plan original para erradicarlos.

«Es inaceptable que la calidad de vida de la gente en nuestros barrios se vea disminuida por las ratas», aseguró de Blasio en un parque del Upper West Side, de Manhattan, particularmente asediado por los roedores.

La campaña actual se centrará en la parte baja de Manhattan y sectores del Bronx y de Brooklyn. El gobierno tiene previsto cambiar los tachos de basura por contenedores herméticos que compactan la basura con energía solar y también redoblarán las patrullas de recolección de basura.

También se trabajará en las estaciones del subte. «Para ser honestos, las ratas están por todas partes», aseguraron los vecinos.

Mirá también!

OMS dice que «se tardarán semanas» en conocer el verdadero alcance de nueva variante de covid

Pese a los pocos días transcurridos, se han encontrado ya una treintena de mutaciones de ...

El papa Francisco recordó a Diego Maradona: «En la cancha era un poeta»

En el primer aniversario de la muerte del Diez, el Sumo Pontífice se reunió con ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com