Home / Nacionales / Investigan si Eugenio Burzaco debió informar que es albacea de su hermano Alejandro

Investigan si Eugenio Burzaco debió informar que es albacea de su hermano Alejandro

La Oficina Anticorrupción consideró que, en principio, «no es una obligación legal» del secretario de Seguridad hacerlo.

En el juicio por el FIFA-gate, el exCEO de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, declaró que tiene una cuenta bancaria a nombre de una empresa offshore en la cual su hermano, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, figura como su albacea.

«Mi hermano aparecía (en la cuenta) en caso de que yo muriese, para que hubiese alguien responsable por esos fondos» frente a sus hijos, detalló Burzaco en Nueva York.

Asimismo, indicó que el actual funcionario de la cartera de Seguridad «no administraba la cuenta» en la que en junio de 2008 se depositaron 4,23 millones de dólares, producto de la venta de acciones de Torneos y Competencias, de acuerdo al testimonio del empresario.

En la declaración jurada de bienes presentada ante la Oficina Anticorrupción (OA), Eugenio Burzaco no declaró una cuenta en el exterior pero sí cinco cuentas en bancos argentinos. En ese documento público aseguró tener bienes por 5 millones de pesos.

Se consultó al organismo a cargo de Laura Alonso, si un funcionario tiene que declarar que es albacea de la cuenta de otra persona. «En principio, de la ley de Ética Pública surge que no hay una obligación legal de declarar ese tipo de datos porque no es el dueño de la plata”, aseguró una fuente. Sin embargo, la OA investigará si a Eugenio Burzaco le corresponde declarar en el ítem llamado “observaciones” ese rol de albacea de una cuenta bancaria radicada en el exterior.

“Los funcionarios, en general, tienen la obligación de declarar los fondos que les pertenecen, no de los terceros”, completó la fuente. Se trataría, en todo caso, de una “anomalía administrativa” y es la primera vez que se analizará si la ley estipula que deben aclararse que un funcionario es albacea de un tercero.  

Mirá también!

La advertencia del padre del nene brutalmente asesinado en La Pampa: «La Justicia nunca me escuchó»

Christian Dupuy cargó contra la Justicia por haber favorecido a la madre «siempre» en la ...

Vacuna contra coronavirus en la Argentina: 7 millones de personas todavía no recibieron la segunda dosis

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que esa cifra alarmante de cantidad de personas ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com