Home / Nacionales / Juez del caso Maldonado: «No está cerrada la causa de la muerte»

Juez del caso Maldonado: «No está cerrada la causa de la muerte»

El juez federal Gustavo Lleral afirmó que «no está cerrada la causa de la muerte» de Santiago Maldonado y señaló que aún aguarda los «exámenes complementarios de la autopsia».

El juez federal Gustavo Lleral afirmó que la causa de la muerte «no está cerrada» y que buscan identificar al llamado «testigo E».

 

«No está cerrada la causa de la muerte» de Maldonado, señaló Lleral, quien consideró: «Es algo pendiente de conclusión con los exámenes complementarios de la autopsia. Eso va a llevar su tiempo, hay que ser pacientes. Los hechos necesitan verificarse de una manera de reconstrucción histórica en un proceso penal».

Por otra parte, el magistrado confirmó que busca identificar al llamado «testigo E» para que preste declaración en la causa.

Se trata de un testigo que en un informe ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dijo haber sido la última persona que estuvo junto al artesano al momento de adentrarse en el río Chubut.

Lleral aceptó un pedido de la fiscal Silvina Ávila de identificar al «testigo E» en el marco de la causa por presunta desaparición forzada de Maldonado.

«Verificaremos si se trata de este testigo del que todo el mundo habla. Obviamente que la fiscal como parte del proceso es la que tiene las facultades para hacer la peticiones que sean pertinentes para la prueba que se pueda aportar para demostrar los hechos», sostuvo el magistrado en declaraciones a la radio La Red.
Precisó además: «esta es una prueba que ella (por Ávila) solicitó, estamos en este tiempo se está averiguando la identidad de esta persona».

Mirá también!

Variante Ómicron: el gobierno analiza un posible cierre de fronteras

Al ser consultada, la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, explicó que “hay posibilidades ...

Control de Precios en Argentina: Débora Giorgi renunció a su cargo en la Secretaría de Comercio Interior

La funcionaria decidió presentar su renuncia al cargo en las últimas horas. La información fue ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com