Home / Nacionales / Juez Rodríguez ordenó desafuero y detención de Julio De Vido

Juez Rodríguez ordenó desafuero y detención de Julio De Vido

Además pidió que, de hacerse efectiva la quita de fueros, quede detenido. Es por la causa por irregularidades en la mina de Río Turbio.

La Sala II de la Cámara Federal, con voto en disidencia parcial de parte de Eduardo Farah, ordenó hoy al juez Luis Rodríguez concretar el desafuero y la detención del diputado Julio De Vido, ex ministro de Planificación kirchnerista, en el marco de la causa por el desvío de fondos que debían ir a la mina de Río Turbio (Santa Cruz).

 

El juez Leopoldo Bruglia que integra otra sala, desempató entre los camaristas que coincidieron en el desafuero y no así en la prisión preventiva, y adhirió al voto de su par Martín Irurzun. «Su encarcelamiento resulta la única alternativa viable para garantizar el éxito de esta investigación», informa el fallo emitido.

 

A poco más de un mes de que De Vido se presente a declarar ante el juez Luis Rodríguez, la Cámara Federal se expidió sobre el pedido de desafuero y detención sobre el cual, por medio de dos escritos, insistió el fiscal ante la Cámara Germán Moldes, respaldando así el reclamo inicial del fiscal de la causa Carlos Stornelli.

 

La Cámara ordenó estas medidas en la causa por los desvíos de fondos millonarios de la mina de Río Turbio, al entender que «existían claros indicios de riesgos de entorpecimiento», de la investigación.

Mirá también!

Un pueblo jujeño de 500 habitantes fue elegido como uno de los mejores destinos del mundo para hacer turismo rural

Se trata de Caspalá, ubicado en la Puna y que logró el reconocimiento gracias a ...

Crimen de Nancy Videla: familiares y amigos marcharon para pedir justicia

Encabezados por Alan, el novio de la mujer asesinada, se manifestaron en Ingeniero Budge con ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com