Home / Nacionales / Justicia ordenó entregar cuerpo de Santiago Maldonado a su familia

Justicia ordenó entregar cuerpo de Santiago Maldonado a su familia

Sucederá cuando termine la junta médica. Los familiares del activista muerto no descartan velar los restos durante el fin de semana.

La Justicia argentina dispuso hoy que el cadáver de Santiago Maldonado sea finalmente entregado a su familia este viernes, cuando finalice la junta médica que analiza los estudios complementarios a la autopsia.

La familia del activista fallecido, tiene intenciones de velar los restos del joven tatuador en 25 de Mayo, la localidad bonaerense donde creció y donde residen actualmente sus padres.

«En atención a que el día 24 de noviembre finalizará la pericia de autopsia, se dispone la entrega del cuerpo de quien en vida fuera Santiago Andrés Maldonado, a su hermano Sergio Aníbal Maldonado», dijo el juez Gustavo Lleral en un escrito en el que solicitó avisar a la morgue judicial de la Corte Suprema, donde permanece el cuerpo sin vida del joven.

El viernes, la junta médica con los 55 peritos va a exponer los resultados de los estudios de laboratorios complementarios a la autopsia. Se aguarda que ese día se conozca oficialmente el motivo y la data de la muerte de Santiago, además de confirmar si el cuerpo estuvo en el escenario primario o secundario del deceso, es decir, si fue hallado en el lugar donde se produjo la muerte.

De forma preliminar, entre los peritos existió consenso en que Maldonado murió por «asfixia por inmersión», aunque falta la confirmación oficial.

 

 

Mirá también!

La madre del pequeño Lucio Dupuy y su novia fueron golpeadas por otras presas en el penal

Así lo confirmaron las autoridades del Complejo Penitenciario N°1 de la provincia de Cuyo. Ambas ...

Mauricio Macri fue procesado en la causa del presunto espionaje a familiares del ARA San Juan

El juez federal de Dolores Martín Bava firmó el primer procesamiento del ex presidente luego ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com