Home / Deportes / La Conmebol le dio 7 meses de sanción a Mayada y Martínez Quarta

La Conmebol le dio 7 meses de sanción a Mayada y Martínez Quarta

Los jugadores de River que dieron positivo en los dos partidos finales de la primera fase de la Copa Libertadores y recién estarán habilitados para jugar en la segunda quincena de diciembre.

Finalmente Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta, quienes desde junio pasado estuvieron ocupados entre trámites y pruebas para determinar su inocencia que no cambió mucho el panorama. Recibieron una sanción de 7 meses y una multa de 20 mil dólares por los casos de doping positivos en los últimos dos partidos de la primera fase de la actual Copa Libertadores.

El juvenil del club podrá volver jugar el 10 de diciembre y el 18 del mismo mes Mayada, por eso al ver los calendario es probable que puedan jugar recién en el 2018 o en caso de ir al Mundial de Clubes River -si gana la Libertadores- también estarán habilitados.

Los indicios previos, las presentaciones realizadas y los datos de los análisis daban cuenta de muestras muy menores de esa droga prohibida, por eso desde River suponían que la pena no sería mayor a los 6 meses y hasta se especulaba con 4 meses que dejaría a los jugadores listos para jugar a fin de mes.

Pero luego de las sanciones de Barrientos y Sigal, desde la Conmebol no quisieron medir las cosas con una vara diferente y Mayada y Martínez Quarta fueron castigados con dureza.

Mientras tanto, el plantel se entrenó este jueves en el predio de Ezeiza y mañana viajará a Formosa para jugar el sábado ante Defensa y Justicia por los octavos de la Copa Argentina. Si bien el equipo no está confirmado, de acuerdo a los trabajos de los últimos días la idea del DT es poner lo mejor que tiene a mano.

Si bien hay 5 bajas en el equipo -Jorge Moreira, Milton Casco y Enzo Pérez, convocados a la fecha de eliminatorias; Gonzalo Martínez, expulsado, e Ignacio Fernández, lesionado-, el resto de los titulares jugarán para ganar rodaje.

Así, los 11 posibles serían: Germán Lux, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Nicolás de la Cruz, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Carlos Auzqui; Rafael Borré e Ignacio Scocco.

Además, la lista de concentrados tiene a: Batalla, Baboza, Rossi, Andrade, Palacios, Denis Rodríguez, Morán Correa y el juvenil Picasso. El plantel se entrena mañana en el Monumental a las 16 horas y luego viajan en chárter para alojarse en el Howard Johnson.

Mirá también!

Se conocieron los nominados al premio The Best con Messi y Scaloni entre los candidatos

El capitán de la Selección buscará conseguir un nuevo galardón personal, mientras que el DT ...

¡Tigre de primera! «El Matador» derrotó 1 a 0 a Barracas y logró el ascenso

Ahora, el elenco de Diego Martínez se apoderó del primer boleto a la Liga Profesional, ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com