Home / Nacionales / La familia Maldonado redobló críticas a Macri

La familia Maldonado redobló críticas a Macri

La cuñada de Santiago Maldonado anticipó que el juez Lleral recibirá esta semana a los familiares del joven desaparecido y fustigó a Macri: “Se desentendió del caso de Santiago, lo que diga ahora ya no nos importa”, dijo.

Andrea Antico, cuñada de Santiago Maldonado, reiteró ayer las críticas de la familia del joven desaparecido al gobierno nacional y dijo que el presidente Mauricio Macri “se desentendió del caso”.

“Macri se desentendió del caso de Santiago. Lo que diga el gobierno ahora ya no importa tanto. En su momento tendrían que haber acompañado a la familia. Sobre todo el Presidente, se le tuvo que preguntar en un ascensor, dijo dos o tres palabras. Debería haber planteado lo que se estaba haciendo, informar no sólo a la familia, sino al país”, afirmó Antico.

En declaraciones a la radio Futurock, la familiar del joven desaparecido dos meses atrás afirmó también que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “siempre estuvo a favor de Gendarmería y siempre en contra nuestra”. “Si no tenían nada que ocultar, desde un principio tendría que haber puesto a disposición a todos los gendarmes. Primero que no había sido, después que sí. Es una contradicción constante pero siempre poniendo el foco en los mapuches, quienes nunca tuvieron contradicciones a comparación de los gendarmes”, señaló.

Con respecto a la movilización realizada el domingo a Plaza de Mayo, consideró que “fue increíble” y agregó: “Le agradecemos a todos los que fueron a apoyar. Es una demostración de que no estamos solos”.

La cuñada de Santiago Maldonado destacó que están “esperanzados” con los primeros pasos del nuevo juez de la causa, Gustavo Lleral, quien recibirá a los familiares entre hoy y mañana en Esquel.

“Por un lado, estamos esperanzados en que el nuevo juez pueda encontrar la verdad. Por otro, nos genera angustia porque los días siguen pasando y seguimos sin saber nada sobre Santiago. De todos modos, con la abogada (Verónica Heredia) venimos leyendo el expediente”, sostuvo Antico.

La esposa de Sergio Maldonado agregó que este martes llegarán a Esquel y le pedirán a Lleral que los reciba, ya que en la primera reunión que sostuvieron en Comodoro Rivadavia, antes de asumir en lugar del recusado Guido Otranto, les adelantó que los recibiría siempre cuando “lo crean oportuno”. Agregó que esta semana pedirán una audiencia con Lleral para solicitar “un par de medidas” de interés de la querella que surgen de la lectura del expediente, encuentro en el que además esperan “novedades”.

“Sobre todo queremos saber cómo va a encarar la causa y qué es lo que se va a hacer. Al haberse hecho todo tan lento, se perdieron un montón de pruebas que son irrecuperables”, agregó Antico.

Mirá también!

Un pueblo jujeño de 500 habitantes fue elegido como uno de los mejores destinos del mundo para hacer turismo rural

Se trata de Caspalá, ubicado en la Puna y que logró el reconocimiento gracias a ...

Crimen de Nancy Videla: familiares y amigos marcharon para pedir justicia

Encabezados por Alan, el novio de la mujer asesinada, se manifestaron en Ingeniero Budge con ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com