Home / La Región / La Junta Evaluadora de Personas con Discapacidad ya atiende en Capitán Bermúdez

La Junta Evaluadora de Personas con Discapacidad ya atiende en Capitán Bermúdez

Tras las gestiones de Fabio Rovere, se oficializó la puesta en marcha de la Junta, que se reunirá todos los jueves, de 8 a 12 h, en el Hospital Dr. Reynaldo Barrionuevo. Las consultas se podrán realizar todas las mañanas en el efector.

Luego de intensas gestiones y mediante el trabajo conjunto entre el Gobierno de Santa Fe y el Hospital Dr. Reynaldo Barrionuevo (Remedios de Escalada 136), este martes 12 de septiembre se presentó oficialmente la Junta Evaluadora de Personas con Discapacidad, que tiene la potestad de emitir el certificado único de discapacidad, con validez nacional.

La junta se reunirá todos los jueves, de 8 a 12 h, en el Hospital, aunque la consultas se podrán realizar de lunes a viernes, en el mismo horario, en la administración del efector.  El flamante espacio está conformado por Sergio Vedromick (Médico), Sandra Tavorro (Psicóloga titular), Carmen Burgos (Trabajadora Social), Germán Gemelotti (Administrativo) y Paula Costa (Psicóloga suplente), todos miembros del plantel de profesionales y empleados del Hospital local, quienes debieron capacitarse oportunamente para integrar la junta.

Durante la presentación, que se desarrolló en el Hall principal del nosocomio, el candidato a concejal del Frente Progresista Cívico y Social y secretario del Samco local, Fabio Rovere, quien estuvo al frente de las gestiones para que se concrete el arribo de la junta a Capitán Bermúdez, destacó que se trata de «un hecho inédito de la ciudad, al que llegamos luego del esfuerzo de muchos años de trabajo». 

En ese sentido, Rovere, recordó «el incansable trabajo de Marta Macco por la inclusión, que fue quien impulsó todo esto y nos instó a no bajar los brazos; hoy lamentamos que no pueda estar entre nosotros, pero nos sigue acompañando con su ejemplo».

«Hoy podemos decir que los habitantes de la ciudad cuentan con la Junta Evaluadora de Personas con Discapacidad y ya no tienen que trasladarse a ninguna otra localidad; aquí, en nuestro Hospital, van a poder hacer el certificado de discapacidad con validez nacional», celebró Rovere.

Cabe destacar que además de atender los casos de la localidad, la Junta también recibirá a los vecinos de Fray Luis Beltrán. Hasta hoy, los certificados se tramitaban en las localidades de San Lorenzo o Granadero Baigorria y, además de la dificultad del traslado, las personas que debían realizar el trámite se encontraban con demoras de hasta 3 meses para efectivizar su certificado.

«Es un orgullo para el Hospital»

El director del Hospital Dr. Reynaldo Barrionuevo, Oscar Ferraro, aseguró que «es un orgullo que nuestro hospital sea sede de esta prestación tan esencial, que va a facilitar enormemente a la población de Bermúdez y de Beltrán un trámite de vital importancia», y agregó: «Esto es un esfuerzo, no sólo para los integrantes de la Junta, sino también para el Hospital, que tiene que dedicar horas de prestaciones asistenciales a esta tarea que es muy importante». 

«Toda persona va a poder venir cualquier día de la semana, de 8 a 12 h, a pedir información aquí al Hospital, referida a la tramitación que tenga que realizar. Los vamos a tender, a asesorar y darles toda la información necesaria. Y los jueves, de 8 a 12 h, se va a reunir la Junta y va a dictaminar sobre los temas presentados. Queremos emitir el certificado en el mismo día», explicó Ferraro.

Además, el doctor remarcó que esto se da en el marco «de todas las actividades que nos hemos propuesto y desarrollado en el término de algo más de un año que estamos al frente del Hospital». 

Por su parte, el director Provincial del Segundo Nivel de Atención, Eduardo Codino, remarcó que «se trabajó mucho para esto y quiero destacar la participación de Fabio Rovere; hemos convencido gente, hemos conseguido recursos, y hasta el espacio físico siempre es un problema; este es un aporte más que la comisión le hace a este Hospital que ha crecido mucho».

«La Junta es un organismo oficial, nacional, que otorga el certificado de Discapacidad. Hasta ahora se hacía en Baigorria y en San Lorenzo, pero por lo que ha crecido la ciudad y este Cordón Industrial, era importante que le diéramos la posibilidad a los vecinos de que lo hagan en su ciudad», señaló Codino.

 

 

Fuente: Diariosintesis

Mirá también!

Incidentes en un partido de la Liga Casildense terminaron con un patrullero incendiado

Los graves incidentes se dieron en el clásico de la ciudad de Chabás. Un sospechoso ...

Se define el nuevo equipo de trabajo del ministerio de Seguridad

Tras las renuncias masivas luego de los allanamientos por presunto espionaje, el gobernador ratificó en ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com