La Justicia Federal de Santa Fe consideró que Sain no hizo espionaje ilegal – La Tuerca

El Poder Judicial Federal con sede en la capital provincial declinó tomar intervención en la causa por presunto espionaje ilegal en la gestión de Marcelo Sain al frente del Ministerio de Seguridad.

La Justicia Federal con sede en la ciudad de Santa Fe declinó tomar intervención en la causa por presunto espionaje ilegal durante la gestión de Marcelo Sain al frente del Ministerio de Seguridad.

El Juzgado Federal Número 1 entendió que de los elementos probatorios recabados no surge que se haya configurado esa acción, ni ninguna que viole la Ley Nacional de Inteligencia.

La decisión deja la investigación en manos del Ministerio Público de la Acusación de la provincia, que ya tiene una causa abierta contra Sain y funcionarios de la cantera que es llevada adelante por los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez.

Los funcionarios del MPA continúan tras las pistas de supuestas maniobras ilegales en la recopilación de información de dirigentes políticos y empresarios por parte del Ministerio de Seguridad, aunque se ratificó que no se encuadraría dentro de los delitos de “espionaje ilegal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.