la marcha federal pasará por el centro de Rosario este miércoles – La Tuerca

La masiva movilización confluirá en el Monumento Nacional a la Bandera. «Nos quieren sacar de la calle, pero no de la pobreza», es uno de los lemas de las organizaciones sociales.

Una masiva movilización se llevará adelante este miércoles por la mañana a nivel nacional. Impulsada por el Polo Obrero (PO), en Rosario tendrá su epicentro frente a la sede de Gobernación a las 10.30. Desde ahí, se trasladarán hacia el Monumento Nacional a la Bandera, donde habrá un acto de finalización.

La marcha tendrá tres columnas: centro, sur y la que partirá desde el noreste argentino. Habrá gente del PO de Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y de toda la provincia de Santa Fe.

Entre otros pedidos, las organizaciones sociales le exigen al Gobierno nacional que no pague la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), libertad y desprocesamiento a los «luchadores populares», y la asistencia integral a los comedores. «Nos quieren sacar de la calle, pero no de la pobreza», es uno de los lemas que levantan.

Se recomienda a quienes transiten por la zona tener precaución por cortes de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.