La ministra de Salud reiteró que la pandemia de Covid no terminó y advirtió por una suba de la positividad en la provincia – La Tuerca

Si bien el número de casos semanales descendió y sigue bajo, Martorano indicó que en los últimos días Santa Fe pasó del 3 al 14 por ciento de positividad cada 100 testeos que se realizan.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, reiteró que la pandemia de coronavirus «no terminó» y advirtió por un aumento de la positividad.

Si bien el número de casos y muertes semanales descendieron en la provincia y se mantienen aún bajos, Sonia Martorano indicó por LT9 que en los últimos días se pasó del 3 al 14 por ciento cada 100 testeos.

«Con menos testeos por la nueva normativa, la tasa de positividad pasó del 3 al 14 por ciento. A eso deben sumarse los casos de enfermedades respiratorias, ahora que empiezan a aparecer los virus», indicó. t

La titular de la cartera sanitaria recomendó que quienes presenten fiebre, mucosidad, dolor de cuerpo, así sea síntoma respiratorio o Covid, «no concurrir al trabajo o a la escuela», ni realizar otras actividades que impliquen el contacto cercano y prolongado con otras personas.

Sobre la vacunación a los menores de 3 a 12 años, que recibieron Sinopharm, la funcionaria aclaró que “no tiene indicado a la fecha un refuerzo”, por lo cual todavía no se los está turnando.

En cuanto a las dosis de refuerzo, Martorano aseguró que se llegó al 61% de la población y destacó la importancia de completar los esquemas antes del invierno.

«Estamos mejor, con dos dosis tenemos el 90%. Es decir que hay un grupo que no se colocó el refuerzo. Los que estaban con Covid en ese momento y tenían que esperar están cubiertos con anticuerpos naturales, que no duran más de 90 días. Por eso los invitamos a que se acerquen a los vacunatorios porque sus dosis están», señaló en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

Por último, la ministra aseguró que con el cambio de criterios «ahora se puede realizar la co-vacunación contra la gripe y el coronavirus» y recomendó no dejar pasar más de un mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.