la provincia aplica sanciones a comercios que cobran recargos – La Tuerca

El secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano, destacó los controles que se están realizando.

El secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, señaló este miércoles que se están aplicando sanciones a los comercios que cobran recargo por la utilización de Billetera Santa Fe y recordó que, en caso de ser multado y ser reincidente, el local corre el riesgo de ser dado de baja del programa.

“En el marco de las inspecciones habituales que se realizan se están aplicando sanciones a comercios que cobran un recargo por utilizar como medio de pago la App Billetera Santa Fe; o porque no respeta una determinada promoción o que no aplica el reintegro los días que corresponde”, destacó Aviano en diálogo con LT8.

“Ahí le cabe una sanción por la ley de defensa del consumidor, o la ley de lealtad comercial o la ley de tarjeta de crédito. A la par de eso, si se comprueba que se reitera la falta ese comercio puede llegar a ser dado de baja”, agregó.

Asimismo, el funcionario recordó que Billetera Santa Fe superó 1.550.000 usuarios y más de 30.500 comercios adheridos. Sin embargo, aclaró que, por el momento, no hay novedades respecto a la posibilidad de ampliación del monto de reintegro, la cantidad de días y los rubros que podrían incorporarse.

PRECIOS E INFLACIÓN

Respecto de la marcha de los precios y la presión inflacionaria, Aviano explicó que “hay algunas multas en marcha por el no cumplimiento del deber de informar las listas de precios requeridas”.

“Estamos notando algunos incrementos no justificados en el rubro bebidas alcohólicas y no alcohólicas, artículos de aseo personal; y estamos estudiando el tema de la harina, porque vemos algunos aumentos que no estarían dentro de la lógica”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.