Home / Nacionales / La reforma laboral entre el conflicto de los Moyano y Gobierno por OCA

La reforma laboral entre el conflicto de los Moyano y Gobierno por OCA

Momentos de tensión se viven alrededor del Gobierno, la CGT y Pablo Moyano junto a un grupo de gremios anti reforma entre los que se alistan gremios K que pertenecen a la Corriente Federal, que lidera Sergio Palazzo, y las dos CTA. 

La movilización al Congreso convocada por Pablo Moyano en contra de la reforma laboral no sólo generó cortocircuitos en la CGT, en medio de su gira por el Vaticano. También, descolocó al peronismo y complicó los planes del Gobierno, al forzar la suspensión de su tratamiento parlamentario hasta el recambio legislativo del 10 de diciembre.

Habrá una reunión de mesa chica donde se hablará de la Reforma Laboral y Previsional y se buscará la manera de aislar a Pablo Moyano. Pese a que el camionero es secretario gremial de la CGT, hay enojo por la marcha al Congreso que promueve para este miércoles. Nuevamente hay rumores de ruptura en la CGT.

Un sindicalista apunta: «La estrategia de Moyano y sus amigos estuvo muy mal planteada: el problema no es la reforma laboral, que es inocua a los trabajadores, sino la previsional que el Gobierno consiguió que pasara». Y agrega:»Fueron funcionales al Gobierno, los senadores hicieron alarde de la reforma laboral y dejaron pasar la previsional por la que los jubilados terminan pagando el enorme déficit fiscal».

La postura del Gobierno es clara, minimizaron la prórroga para tratar la ley laboral que propuso Miguel Pichetto: «Es una demora no deseada, pero si sirve para que la ley tenga mayor consenso, es bienvenida». Sobre la posición de Moyano explica: «Moyano es OCA y lo que está haciendo es por OCA; pero tiene que saber que cambiaron las reglas de juego: el que no le paga a la AFIP no zafa más».

El 7 de diciembre vence el plazo para que la firma, en cabeza de Patricio Farcuh, regularice la situación. De no hacerlo, ese día cae su licencia y 7.000 trabajadores, la gran mayoría camioneros, quedan a la vera del camino. Y el 10 de diciembre arranca la cumbre de la Organización Mundial de Comercio, una vidriera para Mauricio Macri.

Dos jueves atrás Pablo organizó una jornada sobre cooperativismo en la CGT apadrinado por Gustavo Vera y monseñor Marcelo Sánchez Orondo. Los tres venían de estar con el Papa en la Plaza San Pedro y aseguran que allí compartieron «luego de la misa 15 minutos con Francisco en la que se habló y se sacó fotos con Maxi», un recolector que perdió las piernas haciendo su trabajo y que era parte de la comitiva. Hablan de un frente social auspiciado por Bergoglio.

 

Mirá también!

La madre del pequeño Lucio Dupuy y su novia fueron golpeadas por otras presas en el penal

Así lo confirmaron las autoridades del Complejo Penitenciario N°1 de la provincia de Cuyo. Ambas ...

Mauricio Macri fue procesado en la causa del presunto espionaje a familiares del ARA San Juan

El juez federal de Dolores Martín Bava firmó el primer procesamiento del ex presidente luego ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com