Lagna dijo que el jefe de la seccional se merece la «destitución» – La Tuerca

[ad_1]

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, dijo este lunes que fue «muy grave» lo que ocurrió en la Comisaría 11, donde una policía fue sorprendida teniendo relaciones sexuales con un detenido. «El encargado y la policía afrontan procesos muy fuertes en lo administrativo», señaló y dijo que podrían ser destituidos.

Este lunes, el ministro de Seguridad de Santa FeJorge Lagna, se refirió al grave hecho que ocurrió en la comisaría 11, donde efectivos de la Agencia de Control Policial y las TOE encontraron a un policía que estaba preso teniendo sexo con una policía que había trabajado en esta sección. Para Lagna, el encargado de la comisaría debería ser destituido y afirmó que la policía implicada también «va a tener consecuencias muy graves para su carrera».

«Es muy grave. El comisario, o quien que estaba a cargo de la comisaría, afronta un proceso penal y administrativo. Si me preguntás, tiene que ser destituido», sostuvo el ministro ante la prensa.

En cuanto al accionar de la policía que tuvo sexo con el agente detenido por una causa federal, dijo que «es un ejemplo muy feo, pero también es importante que la reacción vino de la propia fuerza, de la Agencia de Control Policial que hizo el procedimiento».

Lagna afirmó que llegarán «hasta las últimas consecuencias» en este caso. «La policía va a tener consecuencias muy graves para su carrera en lo administrativo y en lo penal también», aseguró.

«El encargado y la policía que tenía relaciones afrontan procesos muy fuertes en lo administrativo, cuyo fin puede ser la destitución o exoneración», dijo el ministro.

Check Also

a cuánto asciende el pozo récord y cuando se sortea

[ad_1] El sorteo del Quini 6 de este domingo tuvo el pozo más grande de …