las dudas más comunes de cara al operativo del miércoles – La Tuerca

[ad_1]

El director provincial del Instituto de Estadísticas y Censos (Ipec), informó que es muy probable que el jueves ya se conozcan datos preliminares del relevamiento.

Gabriel Frontons, director provincial del Instituto de Estadísticas y Censos (Ipec), informó este lunes que hasta el momento más de 1.300.000 santafesinos ya respondieron al censo digital, de cara al operativo que será el próximo miércoles. Asimismo, adelantó que el Indec podría dar a conocer datos preliminares al próximo día, es decir, el jueves.

“Está avanzando muy bien, más de 1.300.000 santafesinos ya completaron el censo digital”, dijo el funcionario, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario). En esa línea, admitió que se reportan “algunas cuestiones pasajeras de colapso de la página, que está mucho tránsito en algunos momentos, pero está funcionado muy bien”.

Frontons fue consultado sobre algunas dudas existentes en la población sobre el Censo 2022:

  • ¿Hasta cuándo hay tiempo de responder el censo digital?

“Hasta el miércoles a las 8 de la mañana estamos con tiempo para seguir sumando”.

  • ¿Qué hago si completé el censo digital pero no me llegó el mail?

“Puede demorar, revisemos la casilla de spam por si acaso, pero debería llegar el código. En todo caso, se puede hacer la consulta al 0800 345 2022”.

  • ¿Qué pasa si me equivoco al llenar el formulario digital?

“El miércoles cuando nos visite el censista comentarle la situación y en tal caso solicitar la anulación y se procede al censo con formato papel tradicional”.

  • ¿El Censo 2022 es anónimo?

“Uno completa su nombre de pila y no es necesario mayor identificación como los anteriores censos. A participar con total confianza y certeza. Los datos de los censos son muy importantes para los próximos 10 años en Argentina, en el marco de la planificación de políticas públicas, a la hora de tomar decisiones empresariales, es muy valioso el aporte de la población”.

“Esta nueva modalidad del censo digital es una herramienta muy ventajosa, tal es así la alta adhesión que estamos teniendo y es un poco una demanda de la población a contestar este tipo de relevamientos”.

  • En caso de no estar en mi casa el miércoles, ¿puedo dejarle el código a un vecino?

“Preferentemente no, necesitamos la permanencia de la población de la vivienda, el miércoles de 8 a 18 horas. Es feriado nacional especialmente por este motivo, el censista los va a estar visitando muy bien identificado, entregamos el código y después si podemos disponer de otra actividad”.

  • ¿Cuándo se conocen los resultados del relevamiento?

“Los primeros resultados provisorios, que tienen que ver con el total de población, el Indec ha estado informando que es muy probable que al otro día ya tengamos algún dato preliminar”.

Check Also

a cuánto asciende el pozo récord y cuando se sortea

[ad_1] El sorteo del Quini 6 de este domingo tuvo el pozo más grande de …