Home / El Mundo / ¿Qué son las extrañas «luces» en el cielo que se vieron durante el terremoto en México?

¿Qué son las extrañas «luces» en el cielo que se vieron durante el terremoto en México?

Varios usuarios de redes sociales advirtieron la presencia de luminosidad en el firmamento y las filmaciones se viralizaron en las redes.

No sólo los estremecedores movimientos telúricos producidos durante el sismo que asoló esta madrugada a México llamaron la atención de los habitantes de la costa oeste de ese país.

Una de las cosas que más impresionó a las personas que salieron de sus viviendas para ponerse a salvo fueron las luces que se vieron en el cielo.

Este fenómeno suele atribuirse a las cargas eléctricas que se forman por efecto del movimiento de las placas tectónicas.

En efecto, una serie de destellos que alternaban entre los colores verde y azul, le agregaban un tono apocalíptico al panorama.

Creí que era el fin del mundo. Es impresionante. Son luces que te hacen sentir lo pequeño que eres y cómo todo puede cambiar en un momento”, afirmó Rosa, una abogada de 54 años, a la prensa local.

El científico de la NASA Friedemann Freund descubrió en el año 2001 que si “el nivel de estrés entre las rocas es alto (por el sismo) aparecen cargas electrónica que transforman momentáneamente la roca aislante en un semiconductor”.

De acuerdo a las notas del científico, estas cargas no son fáciles de medir aunque calculan que se mueven a 300 metros por segundo.

«Cuando las piedras de la corteza terrestre crecen y se doblan bajo el ataque de las fuerzas tectónicas, las cargas (electromagnéticas) que están latentes en ellas son liberadas y dan lugar a una deslumbrante variedad de fenómenos que incluso son parte del folclore de los terremotos en varias regiones del mundo«, agregó Freund.

El especialista también señaló que los fenómenos “van desde señales eléctricas y magnéticas anómalas, hasta luces de terremotos que iluminan las cimas de las montañas y generan un extraño comportamiento en los animales».

 

 

Mirá también!

Alemania colapsada por coronavirus: superó los 100 mil muertos y registró un pico de contagios histórico

Los hospitales en ciertas regiones ya enfrentan «una sobrecarga aguda» que hace necesario el traslado ...

Dramática situación en Alemania por coronavirus: «Los médicos tendrán que elegir a quien salvar»

De esta manera, se corre el riesgo de que se produzca una situación de triaje, ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com