Home / La Región / Le negaron la prisión domiciliaria a acusada del caso Perassi

Le negaron la prisión domiciliaria a acusada del caso Perassi

Se trata de Roxana Michl, una de las principales acusadas de la desaparición, esposa de Gabriel Strumia, el empresario de Puerto Gral. San Martín indicado como amante de Paula, también detenido.

Este martes al mediodía se realizó una nueva audiencia por el caso de la desaparición de Paula Perassi, esta vez a pedido de una de las acusadas, para recibir el privilegio de la prisión domiciliara, el cual finamente le fue negado.

Esta no fue la primera vez que Roxana Michl, esposa del amante de Paula Perassi, pide dejar la cárcel para seguir detenida en su vivienda de Puerto Gral. San Martín. En todas las oportunidades, la mujer manifestó que necesitaba cuidar de sus hijos, de 16, 17 y 22 años, ya que tanto ella como su esposo estaban detenidos en prisión por este caso y los chicos estaban al cuidado del mayor.

Sin embargo, nuevamente la respuesta de la Justicia fue negativa y el juez Carbone decidió que la mujer continúe a la espera del juicio en prisión común.

Según los abogados de la familia Perassi: “no se dan ningunas de las causales para que se revea la prisión, ya se lo negaron una vez y ahora alegó que tiene que estar al cuidado de los hijos porque dice que está provocándoles un mal grave, porque están los dos padres presos”. Sin embargo, la ley establece que una persona puede permanecer con prisión domiciliaria hasta los cinco años de edad de los hijos o a menos que haya alguna discapacidad y que además esa persona no sea peligrosa procesal. En este sentido, desde los abogados de Perassi aseguraron que “esta mujer es peligrosa procesal, ella armó todo desde su domicilio, hasta la venta de camiones para pagar la impunidad”. Esto hace referencia a lo expresado por la propia Michl en una de las audiencias ante el juez Prunotto, donde explicó que había vendido cuatro camiones para pagar la defensa de sus abogados. De la otra parte, aseguran que “nunca se supo a dónde fueron esos fondos, porque en el momento que vendieron los camiones ellos no estaban imputados”.

Uno de los abogados de Perassi, aclaró que “esta mujer es peligrosa procesalmente, porque todo fue preparado en su casa. En su casa va a desbaratar la prueba que quiera”.

De la audiencia participaron Alicia y Alberto, padres de Paula, quienes volvieron a suplicar Justicia y saber qué pasó con su hija desaparecida hace seis años.

Por otra parte, previo a esta audiencia, meses atrás, Mirta Rusnisky, acusada de realizar el aborto contra la voluntad de Paula, en el que ella habría muerto, también pidió prisión domiciliaria. En aquel momento alegó que era debido a la discapacidad de sus hijos, aunque le fue negada, y sólo se la habilitó a que los visite en su casa, una vez a la semana.

Ahora su abogado pretende volver a pedir domiciliaria, mientras que desde los abogados querellantes aseguran que “no es apelable esa instancia, porque ya se la habían rechazado con los mismos argumentos. Dos jueces y dos camaristas distintos le rechazaron la prisión domiciliaria y cuando llegó a la Corte se lo rechazaron también. Pretenden apelar nuevamente con el mismo argumento, por lo que le volverá a ser negada”.

Por su parte, Rossini, abogado de Rusnisky, informó que presentaron un reclamo ante un organismo internacional de Derechos Humanos por la situación de su clienta.

 

 

Fuente: Diariosintesis

Mirá también!

Vizzotti llega a Santa Fe y se esperan definiciones sobre el pase sanitario en la provincia

La titular de la cartera de Salud a nivel nacional llega a la ciudad de ...

Gafa invierte un millón de dólares para expandir su producción en la planta de Rosario

La marca de electrodomésticos Gafa, perteneciente al Grupo Electrolux, anunció una inversión de un millón ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com