Home / La Región / Lifschitz dará a conocer el anteproyecto de reforma del Código Procesal Laboral

Lifschitz dará a conocer el anteproyecto de reforma del Código Procesal Laboral

Será este miércoles, la medida se enviará a la Legislatura y tiene como objetivo acelerar la resolución de conflictos laborales.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dará a conocer este miércoles el anteproyecto de reforma al Código Procesal Laboral que enviará a la Legislatura y tiene como objetivo acelerar la solución de los conflictos que se dan en el ámbito del trabajo.

Cabe destacar que la propuesta fue elaborada y consensuada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en conjunto con representantes de los trabajadores, el sector empresarial y los colegios de Magistrados y Abogados. Las mesas de trabajo y de diálogo estuvieron integradas por sindicatos, asociaciones empresariales, jueces laborales y abogados.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, adelantó que el anteproyecto se basa en los principios procesales de la conciliación, la inmediación y la celeridad. “Para lograr esto se apuntará a reducir la cantidad de litigios, a incorporar nuevas tecnologías y avanzar hacia la oralidad. Tenemos que despapelizar y flexibilizar el proceso y simplificarlo, así como hacer más racional y eficiente la organización de la estructura judicial”, sintetizó.

Silberstein resaltó que “con este anteproyecto se busca una mejor justicia del trabajo, más rápida y eficiente”, al tiempo que subrayó el diálogo mantenido durante meses para lograr consensos en torno al texto que ahora deberán analizar los legisladores.

 

 

Fuente: Rosarionuestro

 

 

Mirá también!

Puerto de Santa Fe: una empresa intentó evadir 9 mil toneladas de granos pero fueron atrapados por la AFIP

Se trata de la interdicción de granos más grande de la historia del organismo. La ...

Fin del ciclo lectivo en Santa Fe: Cantero dijo que recién en febrero decidirán si hay repitencia

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, habló este viernes 3 de diciembre, ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com