Home / La Región / Lifschitz: “La apertura de carne de cerdo de Estados Unidos nos preocupa”

Lifschitz: “La apertura de carne de cerdo de Estados Unidos nos preocupa”

El gobernador de Santa Fe mostró reticencia por la decisión que tomó el gobierno nacional. Y aseguró que conlleva «un riesgo sanitario grave» porque tiene una enfermedad que es exótica para la Argentina y que podría ingresar al país.

 El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo hoy que la apertura a la carne de cerdo proveniente de los Estados Unidos conlleva “un riesgo sanitario grave”, porque tiene una enfermedad que es exótica para la Argentina y que podría ingresar al país.

“La apertura de carne de cerdo de los Estados Unidos nos preocupa, afecta una actividad que viene creciendo en Argentina y especialmente en la provincia de Santa Fe tenemos una producción de cerdo de muy buena calidad, libre de enfermedades y que está en un proceso de expansion”, dijo Lifschitz en diálogo con Télam Radio.

El mandatario provincial señaló que “los cupos que se han autorizado no producirían un impacto muy importante, pero nos preocupa que la carne de cerdo de los Estados Unidos tiene una enfermedad que es exótica para Argentina, y es un riesgo sanitario grave que se pueda expandir” en el país.

“Nos reunimos con el Colegio de Veterinarios y con el INTA. Estamos tratando de fijar una posición en ese sentido y en el caso de que llegue la carne a la provincia de Santa Fe tener el máximo nivel de control fitosanitario para evitar el riesgo”, agregó el gobernador.

Aclaró que el ingreso no afecta al empleo local porque “hoy hay una producción que no alcanza a cubrir el mercado interno, pero lo mejor sería incentivar la producción local más que importar”.

“Nos preocupa el tema de biodiésel; más de un millón de toneladas se exportó el año pasado, es una producción muy importante que sí puede afectar puestos de trabajo en caso que no se resuelva”, completó.

Mirá también!

Vizzotti llega a Santa Fe y se esperan definiciones sobre el pase sanitario en la provincia

La titular de la cartera de Salud a nivel nacional llega a la ciudad de ...

Gafa invierte un millón de dólares para expandir su producción en la planta de Rosario

La marca de electrodomésticos Gafa, perteneciente al Grupo Electrolux, anunció una inversión de un millón ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com