Home / Nacionales / Llamadas recibidas no eran de teléfono satelital del submarino ARA San Juan

Llamadas recibidas no eran de teléfono satelital del submarino ARA San Juan

Fueron intentos de comunicación captados el sábado. Se creía que habían partido desde el submarino ARA San Juan. La Armada Argentina, descartó que las llamadas provinieran de la nave perdida.

Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, dijo hoy que los 7 intentos de comunicación captados el sábado no partieron desde el teléfono satelital del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el miércoles pasado.

«Hemos recibido oficialmente el informe de la empresa que investigó todas las señales y explicó que los siete intentos de comunicación del sábado no se corresponden con el teléfono satelital del submarino», aseguró el capitán de navío en una conferencia de prensa realizada este lunes en Mar del Plata.

En un principio se creía que esas comunicaciones podrían venir del ARA San Juan debido a que utilizaban una frecuencia similar a la de los teléfonos satelitales, detalló Balbi.

El sábado, el Ministerio de Defensa había informado a través de un comunicado de prensa oficial que se habían detectado siete llamadas provenientes del submarino que no llegaron a enlazar con las bases. Esta versión quedó ahora totalmente destacada.

Mirá también!

La madre del pequeño Lucio Dupuy y su novia fueron golpeadas por otras presas en el penal

Así lo confirmaron las autoridades del Complejo Penitenciario N°1 de la provincia de Cuyo. Ambas ...

Mauricio Macri fue procesado en la causa del presunto espionaje a familiares del ARA San Juan

El juez federal de Dolores Martín Bava firmó el primer procesamiento del ex presidente luego ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com