Home / Nacionales / Macri por Maldonado: «No digan que fue desaparición forzada, es imposible en democracia»

Macri por Maldonado: «No digan que fue desaparición forzada, es imposible en democracia»

El presidente Mauricio Macri rechazó ayer las denuncias sobre la posibilidad de que el caso del joven Santiago Maldonado haya sido una «desaparición forzada» porque, según dijo, eso «es imposible en un gobierno democrático».

El presidente Mauricio Macri rechazó que el caso del joven Santiago Maldonado haya sido una «desaparición forzada» ya que «es imposible que un Gobierno democrático participe en hacer desaparecer», a la vez que señaló que «es tan inocente un gendarme como un ciudadano común».

 

«Que no digan que esto fue una desaparición forzada porque es imposible que un Gobierno democrático participe en hacer desaparecer a nadie», sostuvo el mandatario.

 

En una entrevista con el canal La Nación +, el jefe de Estado se refirió a las acusaciones y denuncias en contra de la fuerza de seguridad que realizó el operativo de desalojo del corte que llevó a cabo la comunidad mapuche de Pu Lof en la Ruta 40 el 1 de agosto, cuando fue visto por última vez el artesano de 28 años.

 

«Para mí es tan inocente un gendarme como un ciudadano común.

 

No podíamos condenar a la Gendarmería sin tener suficiente información», resaltó el líder del PRO.

Asimismo, Macri reconoció que la repercusión del caso fue «como una avalancha» y pidió que sirva como «experiencia» para que no se utilicen ese tipo de situaciones como parte de disputas políticas.

«Lo de Maldonado era como una avalancha. Tiene que servirnos como experiencia para no agredirnos. Tiene que enseñarnos a no usar una persona para hacer política», finalizó el Presidente.

Mirá también!

Vacunas nacionales: avanzan los cuatro desarrollos locales contra el coronavirus

Uno de los cuatro proyectos -a cargo de investigadores de la Fundación Instituto Leloir (FIL) ...

Doble indemnización y prohibición de despidos: Gobierno pretende volver a una normalidad desde diciembre

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni aclaró que «fueron dos medidas extraordinarias para una situación ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com