Home / Nacionales / El martes comienza la evaluación Aprender para estudiantes y docentes

El martes comienza la evaluación Aprender para estudiantes y docentes

Más de un millón de estudiantes y 90 mil docentes de las escuelas medias serán evaluados el martes en el marco del programa Aprender, que busca recabar información sobre la situación de la educación en el país para mejorar las políticas públicas del sector.

La evaluación se realizará por segundo año consecutivo sobre 31.300 escuelas públicas y privadas de todo el país para determinar el nivel de conocimientos y técnicas de enseñanza de 1.210.620 estudiantes y 92.730 docentes, respectivamente.

Si bien algunos gremios manifestaron su rechazo a la prueba en distintas provincias, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, señaló que «nos interesa continuamente recabar información para trabajar» en las políticas públicas del sector.

«No nos interesa falsear datos, ni crear un mundo imaginario”, indicó el funcionario y aseguró que «la prueba Aprender se hará todos los años, aunque haya críticas o no de determinados gremios”.

El anuncio de la prueba ya generó críticas y rechazos de los docentes de Amsafé en Santa Fe, los neuquinos de Aten y los porteños de la AGB del Colegio Nacional Buenos Aires, que también se manifestaron contrarios a «cualquier tipo de reforma» en los secundarios.

Mirá también!

La advertencia del padre del nene brutalmente asesinado en La Pampa: «La Justicia nunca me escuchó»

Christian Dupuy cargó contra la Justicia por haber favorecido a la madre «siempre» en la ...

Vacuna contra coronavirus en la Argentina: 7 millones de personas todavía no recibieron la segunda dosis

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que esa cifra alarmante de cantidad de personas ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com