Home / Nacionales / McDonald’s lanzó en el país un menú con pan para celíacos

McDonald’s lanzó en el país un menú con pan para celíacos

McDonald’s anunció que en todas las ucursales del país comenzará a ofrecer un combo para apto para celíacos (APC), que incluye un pan con ingredientes inscriptos como libre de gluten/sin TACC.

Según informó la compañía hoy jueves, el pan es entregado en una bolsa herméticamente cerrada, junto a los demás ingredientes servidos en un plato, bajo un procedimiento controlado por el gerente del local, pra minimizar la contaminación cruzada entre alimentos con y sin gluten.

La hamburguesa está acompañada con una botella de agua y cubiertos de plástico descartables y sus procesos «están validados por la Asociación Celíaca Argentina (ACA) y Asistencia al Celíaco de Argentina (Acela)», informa la empresa.

Según la ACA en Argentina uno de cada 100 habitantes puede ser celíaco y que hay 400 mil personas que padecen esta enfermedad. A pesar de ello existe una carencia de productos libres de gluten y la oferta existente es muy cara.McDonald’s agregó los productos APC son «sin costo adicional, es decir al mismo precio que las opciones regulares».

«Estamos orgullosos de haber dado este importante paso en la diversificación de nuestros productos. Argentina es el segundo país en el mundo en donde lanzamos pan de hamburguesa apto para celíacos», sostuvo Gabriel Serber, Director General de Arcos Dorados Argentina.

Mirá también!

La madre del pequeño Lucio Dupuy y su novia fueron golpeadas por otras presas en el penal

Así lo confirmaron las autoridades del Complejo Penitenciario N°1 de la provincia de Cuyo. Ambas ...

Mauricio Macri fue procesado en la causa del presunto espionaje a familiares del ARA San Juan

El juez federal de Dolores Martín Bava firmó el primer procesamiento del ex presidente luego ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com