Home / Deportes / Mora: «Estoy tan feliz de volver a entrenar como el día que debute en Primera»

Mora: «Estoy tan feliz de volver a entrenar como el día que debute en Primera»

El uruguayo Mora habló de su vuelta al trabajo después de 120 días sin entrenar, tras una operación muy compleja de la que se recuperó bien y soñando con vestir la casaca de River de nuevo en el 2018.

Rodrigo Mora no le entra la sonrisa en la cara. Debe ser la charla con la prensa que más ganas le dieron tener desde que es jugador de River. Es que tiene la felicidad de la primera nota tras su primer entrenamiento oficial y no lo esconde: “Tengo la misma alegría del día que debute, eso sentí al volver a entrenar acá en Ezeiza, tengo una felicidad muy grande y sueño con volver a jugar”.

Cuando el 14 de mayo Mora terminó el partido ante Boca tras 25 minutos y un triunfo 3-1 inolvidable no imaginó que las molestias lumbares eran algo tan grave y se puso a llorar en la intimidad cuando le avisaron, un mes después, que tenía necrosis en el fémur derecho una lesión poco habitual y que requería una operación especial. “Al principio fue muy duro por eso me fui a Uruguay para estar cerca de mi familia y mis amigos. Sí me quedaba acá venían pensamientos que no me hacían bien, por suerte todo fue saliendo bien y luego de 120 días estoy feliz de haber vuelto”.

El 22 de junio pasado y luego de muchos estudios Mora entró al quirófano con dudas, miedos y tratando de evitar el pensamiento negativo de un retiro del fútbol que estaba entre las probabilidades. Pero bien salió del quirófano, le avisaron que estaba todo en orden y que iniciaba la recuperación. Entonces, se propuso imaginar el regreso a los entrenamientos y cuenta: “Pasé por muchos momentos y estados de ánimo pero nunca baje los brazos, hice todo lo que me pidieron los médicos: el reposo lo cumplí a la perfección y por eso los estudios me dieron bien. Acá empecé a trabajar con el objetivo de estar en la pretemporada para poder jugar el año que viene. Sé que es un proceso largo y lento pero lo voy a lograr y tengo las mejores energías para hacerlo”.

Por eso marca que el apoyo de todos fue clave. “Fue muy importante apoyarme y sentirme apoyado por amigos, familia, mi hijo, los compañeros, el cuerpo técnico, los médicos, la dirigencia y los hinchas, todos estuvieron y me siento muy feliz de haber vuelto. Ayer cuando entre el vestuario me abrazaron, me aplaudieron, me hicieron bromas, fue algo increíble que como dije fue como debutar en primera”, relata mientras se emociona de solo recordar y contar.

Mora, uno de los tipos más queridos en el último tiempo en River, cierra la charla diciendo algo que dice siempre: “Nunca me quise ir de acá, soy de acá de este club y mi hijo ya es fanático de River. Este momento es muy importante y luego de cumplir el sueño de volver a ponerme la camiseta de River quiero cumplir el de jugar en la selección uruguaya”.

Mirá también!

El Kun Agüero no quiere hablar sobre la arritmia y aún no se sabe lo que pasará con su carrera

«No voy a hablar mucho de mi tema. Ya saben que estoy bien», señaló el ...

Qatar recibirá a la comunidad LGBT, «sin muestras de afecto»

La organización del Mundial de Qatar dijo que dará la bienvenida a la comunidad LGTBI, ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com