Home / Nacionales / Moyano llamó a “resistir y luchar” contra la reforma

Moyano llamó a “resistir y luchar” contra la reforma

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones e hijo del histórico dirigente, ratificó la realización de una marcha cuando el Senado comience a tratar el proyecto firmado entre el gobierno y la CGT.

El secretario Gremial de la CGT y adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, ratificó que habrá movilización hacia el Congreso el día que el Senado comience a analizar el proyecto de ley de reforma laboral, acordado el miércoles último entre el gobierno y el triunvirato que lidera la central obrera, y expresó que la unidad entre gremios y movimientos sociales trasluce “una cultura respetuosa, humana y democrática”.

Moyano ratificó “la lucha contra la reforma laboral” oficial y subrayó que “una sociedad democrática no solo se caracteriza por las instituciones sino por el derecho a acceder a los bienes y, por lo mismo, la desigualdad es un ataque frontal a la idea de democracia”.

“Trabajadores son de forma amplia todos los ciudadanos que tienen un empleo como base en la vida y que a través de su actividad diaria conquistan sus sueños, se realizan como personas y contribuyen al crecimiento del país, aunque sean desempleados”, sostuvo el hijo del histórico dirigente de los Camioneros a nivel nacional.

Asimismo, puntualizó que “la unidad de gremios y cooperativas se fundamenta en la necesidad de sumar fuerzas para luchar contra la pérdida de derechos y la entrega de conquistas a los empresarios por parte de un poder sin límites, que hace y deshace la vida de los trabajadores”.

El dirigente sindical -enfrentado al sector de los gordos dentro de la conducción de la central obrera- aseguró que los trabajadores son conscientes de que ningún derecho colectivo se logró en ausencia de “lucha y solidaridad”, y expresó que “la unidad de los trabajadores permitió obtener los actuales derechos que, de ser quitados, provocarán el regreso a la época de la servidumbre, con trabajadores dóciles, disciplinados y mudos y en un contexto en el que reinará la explotación del hombre por el hombre mismo”, agregó.

Moyano convocó a “resistir y luchar” como “única salida” a la reforma laboral y llamó a “tomar la calle” y explicar cómo “ese proyecto modificará la vida cotidiana”.

El gremialista había recibido el jueves, en el Salón Felipe Vallese de la CGT, a los representantes de las cooperativas y de varias organizaciones sindicales, a quienes convocó “en unidad” a luchar contra el proyecto de ley de reforma laboral.

Mirá también!

Un pueblo jujeño de 500 habitantes fue elegido como uno de los mejores destinos del mundo para hacer turismo rural

Se trata de Caspalá, ubicado en la Puna y que logró el reconocimiento gracias a ...

Crimen de Nancy Videla: familiares y amigos marcharon para pedir justicia

Encabezados por Alan, el novio de la mujer asesinada, se manifestaron en Ingeniero Budge con ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com