Home / El Mundo / Nació un bebé un minuto después del terremoto en México

Nació un bebé un minuto después del terremoto en México

 Luego de que se registrara un sismo de 7.1 en la escala de Richter en México, una pequeña esperanza surgió en el momento menos pensado. Apodado «El ángel de Morelos«, un bebé nació en la calle momentos después del fuerte terremoto que está aumentando la cantidad de víctimas fatalesheridos atrapados minuto a minuto.

En medio del pánico que se vivió en las calles de Morelo, uno de los estados mexicanos más afectados,  se produjo lo que muchos llamaron “milagro”. Es que cuando los médicos comenzaron a sentir el  sismo y notaron que era más pronunciado de lo habitual decidieron continuar con un parto, pero en otro lado. Los protagonistas de esta «luz de esperanza» fueron los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social de Cuernavaca.

Siguiendo los protocolos de seguridad, los médicos condujeron en camilla a la paciente al exterior de la clínica donde finalmente pudo dar a luz. “Bebé nace en la calle minutos después del sismo en IMSS de Morelos”, informó el Diario de Morelos que ilustró con la fotografía de los “héroes” su cuenta de Twitter mientras la bebita fue bautizada en las redes sociales como “el ángel de Morelos”.

Vale destacar que Morelos es uno de los estados más afectados por el terremoto que sacudió el país. Hasta el momento del cierre de esta crónica el gobernador había informado sobre la muerte de 54 personas y graves daños en las estructuras de los principales edificios de las ciudades que conforman la provincia.

El epicentro del sismo de magnitud 7.1 se registró a 12 kilómetros al sureste de Graco Ramírez, Morelos. Pero se sintió en Ciudad de México, Guajaca, Guadalajara, Colima y Puebla. Los reportes oficiales sobre muertes y heridos se actualizan a cada minuto, donde la cantidad de muertos, heridos y atrapados por los derrumbes aumenta de manera exponencial

Mirá también!

OMS dice que «se tardarán semanas» en conocer el verdadero alcance de nueva variante de covid

Pese a los pocos días transcurridos, se han encontrado ya una treintena de mutaciones de ...

El papa Francisco recordó a Diego Maradona: «En la cancha era un poeta»

En el primer aniversario de la muerte del Diez, el Sumo Pontífice se reunió con ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com