Home / Deportes / Si no paga, Newell’s perderá seis puntos

Si no paga, Newell’s perderá seis puntos

La situación de Newell’s llegó a un punto límite: en la AFA el Comité Ejecutivo resolvió que cuando la Superliga tenga el descargo del club ante la denuncia de incumplimiento de pago que efectuó el sindicato de futbolistas, será el Tribunal de Disciplina quien considere la situación.

Si llega a esa instancia, no habrá otro final para la historia que la quita de puntos al final del torneo: tres por el incumplimiento y otros tres por haber entregado un libre deuda apócrifo.

El único que puede torcer ese rumbo es el propio Newell’s, pagando los cuatro millones que reclama Futbolistas Argentinos Agremiados y que el club dio por saldados. Si bien en la entidad rosarina advierten que pudo haber existido un error en la liquidación, en AFA consideran que se trató de una avivada -la entidad le adelantó un dinero para que se pusiera al día y pudiese comenzar el torneo- y por ello dejan el desenlace en manos del Tribunal.

“Si no paga, vamos a exigir una sanción para el club”, admitieron en el Agremiados, tras reunirse en AFA por ese caso y los de Unión San Juan y Unión Aconquija, del torneo Federal, quienes consiguieron una semana para ponerse al día y reprogramar los encuentros que no pudieron disputar el fin de semana. El problema de ambos clubes se soluciona con poco más de 600 mil pesos.

Pero la cifra en Rosario es otra. Los poco más de cuatro millones que el sindicato le reclama a Newell’s corresponden en su gran mayoría a los haberes impagos de con Joel Amoroso jugador que pretende la libertad de acción por falta de pago. Por esa razón los directivos consideran que están al día, ya que si el futbolista deja el plantel entienden que la suma no se puede computar junto a la de sus compañeros.

Agremiados cursó a la AFA y a la Superliga el detalle de lo que le exige al club y lo que el club declaró. A menos que la Lepra pague lo que el gremio reclama, los números no estarán en cero y cuando termine el torneo le descontarán seis puntos de los que haya acumulado en la competencia.

Mirá también!

Es oficial: se confirmó fecha y hora del Trofeo de Campeones que disputarán River y Colón

El Millonario y el Sabalero disputarán la final por ser los campeones de la Liga ...

Boca busca ante Arsenal sumar para el pase directo a la próxima Copa Libertadores

Se miden desde las 17 en Sarandí con arbitraje de Néstor Pitana. El Xeneize necesita ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com