Nora Dalmasso: el inesperado testimonio de un ex compañero de la víctima

Miguel Angel Rosales (58) trabajó con Nora en el Banco de Córdoba. Apuntó contra Macarrón pero también contra los hijos: “Cada aniversario la siguen matando”.

La declaración de un nuevo testigo apuntó contra Marcelo Macarrón este martes en medio del juicio llevado adelante en Río Cuarto por el caso de Nora Dalmasso, la mujer asesinada en noviembre de 2006 en dicha ciudad cordobesa.

El hombre que reveló esta información es Miguel Angel Rosales, un compañero de trabajo de la víctima cuando ambos eran empleados del Banco de Córdoba. Fue él quien aseguró que el viudo de la mujer es «el culpable» de su muerte.

«Es culpable desde el mismo día», dijo el hombre de 58 años al ser consultado sobre si consideraba al ex esposo de Dalmasso como el autor del crimen. Y añadió: «Pero va a terminar impune», señaló alegando que sacó la conclusión por cómo avanza la justicia.

Luego apuntó contra la investigación del caso, la cual calificó de «pésima», e hizo una fuerte acusación contra los policías que se encargaron del hecho. «Cada paso que se ha dado en la investigación fue para encubrir. Todos han encubierto, tanto la policía y el círculo íntimo. El juicio es un circo», denunció.

Al final de su declaración, recordó a su compañera y amiga Nora Dalmasso: “Era una excelente persona, solidaria y que ayudaba a un montón de gente”, dijo sobre ella. Y concluyó: “Cada aniversario la siguen matando. Nora ya está muerta, no hay que matarla más”, cerró con el pedido que también fue dirigido a los hijos de la mujer.

El caso

Macarrón es el único imputado en este proceso, quien responde por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”, que contempla prisión perpetua.

Según el requerimiento fiscal de elevación a juicio, en fecha que no se puede establecer con exactitud, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Macarrón, “en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales”. Añade que la intención fue de “obtener una ventaja, probablemente política y/o económica” y sostiene que, para eso, “planificó dar muerte a su esposa, Nora Dalmasso”.

Check Also

José Mayans postuló a Cristina para 2023: «Es una persona con una experiencia importante»

El senador nacional por Formosa y presidente del interbloque del Frente de Todos en la …