Home / Nacionales / El nuevo juez de la causa se reunió con la familia de Santiago Maldonado

El nuevo juez de la causa se reunió con la familia de Santiago Maldonado

Gustavo Lleral,a cargo de la investigación sobre la desaparición de Santiago Maldonado, llamó por teléfono durante el fin de semana a los padres y dos hermanos del joven artesano desaparecido, a quienes esa comunicación los «reconfortó».

Sergio Maldonado, hermano mayor de Santiago Maldonado, declaró que su familia ya tuvo contacto con el nuevo juez de la causa: «Ya tuvimos contacto con el juez, primero los llamó a mis padres y luego habló conmigo y con mi otro hermano».

«Me pareció un gesto muy humano porque mis padres estaban necesitando eso, ayer estaban con otro ánimo», consideró y comentó que para todos los integrantes del grupo familiar la llamada del magistrado «fue una buena señal» y los «reconfortó».

 

Sergio Maldonado explicó, a radio Continental: «Le dijimos que quedamos a disposición en todo lo que pudiéramos colaborar» y prometió que no iban a «ejercer presión, para que trabaje tranquilo».

El hermano del joven desaparecido también comprendió que Lleral «también tiene que dejar otro juzgado» en la ciudad de Rawson y, por lo tanto, «no es que pueda irse y salir corriendo (hacia Esquel) a hacerse cargo» del caso Maldonado.

La familia Maldonado había acusado al juez original de la causa, Guido Otranto, de no recibirlos en el juzgado y de falta de parcialidad, por lo cual lo recusaron y consiguieron que la Cámara Federal de Chubut apartara al magistrado y nombrara a Lleral con dedicación exclusiva por 60 días.

 

Santiago Maldonado, de 28 años, fue visto por última vez el 1 de agosto último, cuando participó de una protesta de integrantes de la comunidad mapuche en Esquel, que fue reprimida por efectivos de Gendarmería.

Mirá también!

La madre del pequeño Lucio Dupuy y su novia fueron golpeadas por otras presas en el penal

Así lo confirmaron las autoridades del Complejo Penitenciario N°1 de la provincia de Cuyo. Ambas ...

Mauricio Macri fue procesado en la causa del presunto espionaje a familiares del ARA San Juan

El juez federal de Dolores Martín Bava firmó el primer procesamiento del ex presidente luego ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com