Home / Funes / PADRE E HIJA EXPONEN POR PRIMERA VEZ EN EL MURRAY

PADRE E HIJA EXPONEN POR PRIMERA VEZ EN EL MURRAY

Gabriel Ippoliti, destacado a nivel nacional e internacional, y su hija Gisel, expondrán por primera vez sus ilustraciones en el Museo Murray de Funes. Dos estilos distintos, pero movidos por la misma pasión. Desde el 11 de diciembre al 20 de febrero, se podrá visitar en Tomás de la Torre y Pellegrini. Jesica Savino, directora del museo nos adelanta lo que será la muestra.

El sábado 11/12 llega al Murray IPPOLITI/ IPPOLITI, una muestra que conmoverá a todos.  La directora del museo Jesica Savino, cuenta a Funes Total: «Gabriel vive en Funes con su hija Gisel. Gabriel tiene una carrera internacional impresionante, fue ilustrador de los diarios más importantes del país. De algunos continúa siéndolo. Los últimos años basó su carrera en la publicación de libros para Francia, Portugal, diferentes partes de Europa; donde el comics o ilustración tienen otra movida más popular. Y Gisel siguió los pasos de su padre, pero con un estilo distinto. Ella es tatuadora, ha dibujado para tapas de discos de bandas de rock suecas, noruegas y canadienses».

La muestra se encontrará disponible hasta el 20 de febrero con entrada libre y gratuita. «Es la primera vez que van a exponer juntos padre e hija. Han expuesto ambos por separado, pero juntos no. Hace mucho que estábamos esperando concretar esta muestra, que por diferentes motivos no se daba. Así que estamos muy felices de poder hacerla en nuestro Museo Murray y que los funenses puedan visitarla. Se van a sorprender!», expresaba Savino.


Gisel IPPOLITI
Tiene 32 años, nació y vive en Funes. Es dibujante y trabaja como tatuadora en su ciudad desde hace 12 años.
Su vocación por el dibujo comienza a muy temprana edad, inspirada en gran medida por su padre que es ilustrador.
Le gusta ilustrar temas referidos a la cultura pop, películas y música, siendo sus materiales preferidos para trabajar lápices. Ha realizado trabajos de ilustración para bandas de rock de Suecia, Noruega y Canadá, siendo estos arte de tapa, merchandising, etc. Actualmente dibuja en sus tiempos libres, siendo esa su actividad preferida.
Gabriel IPPOLITI
Desde niño su mayor interés fue el dibujo y su primera influencia fue la historieta.
En los años 80 comenzó su formación como ilustrador trabajando en departamentos de arte de varias agencias de publicidad. Durante este período experimentó varios estilos, pero el realismo figurativo era uno de los más utilizados.
En los 90 abandono la publicidad y se dedicó a la ilustración editorial, publicando en diarios y revistas. Esta actividad le permitió usar en sus trabajos un estilo más expresivo incorporando técnicas y recursos provenientes de la plástica.
Interesado por ensayar un nuevo lenguaje expresivo, a principios del 2000 comenzó a dibujar historietas. Esto significó un retorno a sus orígenes, a su primera fuente de inspiración.
Desde entonces sus historietas fueron publicadas en Francia, España, Italia, Grecia, Holanda y Argentina.

Mirá también!

FUNES SE MOVILIZARÁ ANTE LA EPE POR LOS PERJUICIOS QUE GENERAN TANTOS CORTES DE SUMINISTRO

Mañana se llevará a cabo una manifestación en la ciudad de Funes, frente a le ...

AGENDA CULTURAL CON CINE Y MÚSICA PARA EL FIN DE SEMANA

La propuesta para el fin de semana en Funes, organizada por la Secretaría de Cultura, ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com