Home / La Región / El Padre Ignacio despide a las víctimas del atentado con una ceremonia íntima

El Padre Ignacio despide a las víctimas del atentado con una ceremonia íntima

Familiares y amigos le dan el último adiós a los rosarinos fallecidos en Manhattan.

A casi una semana del trágico hecho en el que cinco amigos rosarinos perdieron la vida durante un atentado en Manhattan, el dolor sigue siendo profundo e inentendible. Los cuerpos de Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco y Hernán Ferruchi están siendo velados en la sala velatoria de Córdoba y Riccheri (Cochería Caramuto), en una ceremonia íntima conducida por el Padre Ignacio y a la que accedieron sólo familiares y amigos íntimos. A las 16, la misma será pública.

Los restos de los cinco amigos llegaron esta madrugada al aeropuerto de Ezeiza en el vuelo 1301 de Aerolíneas Argentinas que despegó del aeropuerto Internacional John F. Kennedy a las 15.25 y aterrizó en Buenos Aires alrededor de las 4.20. En tanto, en la puerta de la sala velatoria se concentraron medios de todas partes del mundo. Hacia la tarde, se espera la llegada de la intendenta Mónica Fein, quien acompañará a los familiares y sobrevivientes del ataque terrorista en NY que se perpetró el martes pasado.

Allegados a las familias de las víctimas dijeron que el empresario Ariel Erlij será inhumado en el Cementerio El Prado de Pérez, de 10.30 a 19, donde también se realizará una ceremonia religiosa.

El ministro de gobierno de la provincia de Santa Fe se acercó a la cochería y expresó su dolor por las pérdidas. “Es admirable como los familiares están sobrellevando este momento tan duro, pero los veo con mucha entereza. Lógicamente sentirán mucho dolor y mucha bronca contenida, pero lo están llevando de la mejor manera posible. No hay dudas de las características que ha tenido el atentado terrorista. Es un hecho más de violencia irracional e injustificada”, dijo.

El funcionario afirmó el apoyo que el gobierno provincial le está dando a los familiares y se refirió al viaje del gobernador Miguel Lifschitz a NY para participar del homenaje junto al presidente Mauricio Macri. Respecto a la situación emocional de los familiares, expresó que “están más juntos y unidos que nunca”.

Los trágicos hechos sucedieron el martes pasado cuando una camioneta conducida por un terrorista de ISIS atropelló intencionalmente a los rosarinos mientras ellos recorrían Manhattan en bicicleta.

 

Mirá también!

Puerto de Santa Fe: una empresa intentó evadir 9 mil toneladas de granos pero fueron atrapados por la AFIP

Se trata de la interdicción de granos más grande de la historia del organismo. La ...

Fin del ciclo lectivo en Santa Fe: Cantero dijo que recién en febrero decidirán si hay repitencia

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, habló este viernes 3 de diciembre, ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com