Para el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, en Santa Fe los salarios están por encima de la inflación

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, aseguró que en Santa Fe «no hay ningún escenario de una situación inflacionaria que se ubique por debajo de esta pauta», aunque reconoció que continuarán los monitoreos. La semana pasada, los gremios docentes habían reclamado la reapertura de paritarias.

A pocos días de que los docentes públicos y privados de Santa Fe y los empleados municipales nucleados en Festram reclamaran la reapertura de las paritarias para volver a discutir aumentos de sueldos, desde el gobierno provincial aseguraron que en Santa Fe los salarios le ganan a la inflación y destacaron el acuerdo paritario logrado con los sindicatos.

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, sostuvo que “en este momento, los trabajadores del sector público, los de la administración central y los docentes, están cobrando el incremento correspondiente a mayo, que es del 30% de aumento”, y destacó que “no hay ningún escenario de una situación inflacionaria que se ubique por debajo de esta pauta”.

El ministro resaltó que “la paritaria en la provincia de Santa Fe estuvo con una previsión superior a la paritaria nacional. Lo del tramo del 30% de aumento no se da en otras paritarias”.

Además, el funcionario valoró la decisión del gobierno de adelantar el pago del medio aguinaldo, que pagará entre el 13 y el 15 de junio. “Seguiremos monitoreando la evolución de los datos de inflación, pero no tenemos un escenario donde el salario esté por debajo de la inflación”, remarcó.

El titular de la cartera laboral se sumó a los pronósticos que adelantan “un desaceleramiento de la inflación en los próximos meses”.

Check Also

Rosario: Asesinan a balazos a un hombre en la zona sur y se investiga un ajuste de cuentas

Un hombre de 41 años fue asesinado a balazos cuando estaba en su casa en …